Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Bolívar considera que no debe haber rebaja de penas para el asesino de su propia madre

El senador Gustavo Bolívar considera que no debe haber rebaja de penas para el asesino de su propia madre, el representante de la oposición comparó el caso de la muerte de Mauricio Leal y su progenitora con el de los falsos positivos.

El senador de la República, Gustavo Bolívar, es una de las principales figuras de la oposición política colombiana. Foto: Twitter @GustavoBolivar
El senador de la República, Gustavo Bolívar, es una de las principales figuras de la oposición política colombiana. Foto: Twitter @GustavoBolivar

El senador Gustavo Bolívar considera que no debe haber rebaja de penas para el asesino de su propia madre, el representante de la oposición comparó el caso de la muerte de Mauricio Leal y su progenitora con el de los falsos positivos.

El caso del asesinato del estilista de la farándula Mauricio Leal y su madre a manos de su hermano, Jhonier Leal es el caso más mediático del momento, y aunque existan asuntos de suma relevancia, esta noticia de sangre y su desenlace son seguidos por la audiencia como en las mejores épocas de las telenovelas.

La confesión que el también estilista hizo sobre haber cometido el crimen ha dado para todo tipo de comentarios, los cuales se han agudizado debido a la posibilidad de que Jhonier Leal reciba rebaja de penas, y que incluso, pueda salir de la prisión en solo 10 años, lo cual ha generado la indignación de la ciudadanía que confirma que el sistema judicial de este país es benévolo con los delincuentes y en lugar de penas, lo que realmente otorga es beneficios para los delincuentes.

Ante esta posibilidad de rebaja de penas para Jhonier Leal se pronunció el senador de la oposición Gustavo Bolívar, quien comparó el hecho de la muerte de Mauricio Leal y su madre con el caso de los denominados ‘falsos positivos’.

En su cuenta de twitter, el político de izquierda publicó: “Matar a la mamá no debería dar un solo segundo de rebaja de pena. Jhonier Leal es un monstruo abominable solo comparable con asesinar 6.402 jóvenes inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros”.

Las reacciones a las palabras consignadas en la cuenta de twitter del senador de la oposición no se hicieron esperar y varias figuras y usuarios le recordaron al escritor y libretista de televisión asuntos como el de la instalación de paneles solares en su hotel en la población veraniega de Ricaurte en Cundinamarca, en donde adquirió una deuda que demoró en pagar.

Click sobre la imagen para conocer la publicación

Gustavo Bolívar compara el asesinato de Mauricio Leal y su mamá con el de los falsos positivos. Foto: Twitter @GustavoBolivar

“No pagarle el dinero de los paneles solares a esos dos muchachos, y hacerlos suicidar por lo endeudados que ellos estaban”, escribió un usuario opinando sobre la publicación de Gustavo Bolívar.

Otros comentarios en twitter le atribuyen al senador militancia en el M-19 y hasta le endilgan el asesinato de magistrados en la Toma del Palacio de Justicia ocurrida entre el 6 y el 7 de noviembre de 1985.

Gustavo Bolívar es, de lejos, el político al que más seguimiento se le hizo a su transcurrir como congresista de la República en el último año, especialmente por su protagonismo en el paro nacional iniciado el 28 de abril de 2021 y por el caso de los paneles solares, en el que contrató con un hijo del actor y exconcejal de Bogotá, Bruno Díaz, la instalación de un sistema de energía ecológica en su hotel de Ricaurte, por lo que adquirió una deuda que hasta hace poco logró saldar.

El hijo de Díaz murió a consecuencia de un acto de suicidio y tiempo después uno de sus socios hizo lo mismo, situaciones que le pusieron más morbo al asunto y se convirtieron en mediáticas en su momento.

Artículos Relacionados

+ Artículos