Buscan influencers: Gustavo Bolívar y su iniciativa para potenciar las comunicaciones de Petro
El director de Prosperidad Social, comentó su alternativa para potenciar las comunicaciones de Gustavo Petro y las del Gobierno Nacional.
El director de Prosperidad Social, comentó su alternativa para potenciar las comunicaciones de Gustavo Petro y las del Gobierno Nacional.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar se encuentran nuevamente en el ojo del huracán, esta vez por hacer oficial la contratación por parte del Gobierno Nacional a influencers. Estas personas tendrán como máximo objetivo aprovechar su alcance en redes para promover lo que se considera como logros en el Ejecutivo y dar apoyo a las medidas y noticias que se generen desde la Casa de Nariño.
Con dicha medida, ambos políticos volvieron a ser criticados mediante redes sociales, en las que se llegó a comentar que este era un dinero mal invertido por parte del estado, situación que también fue asociada a la gran utilidad que le da Gustavo Petro a su cuenta de ‘X’. Como consecuencia de esto, Gustavo Bolívar salió a defender esta medida, dejando en claro que no se están haciendo cosas ilegales.
Por medio de su cuenta de ‘X’, el director de Prosperidad Social comentó “busco influencers para: 1-Desmentir las calumnias de la oposición. 2- hacer pedagogía en temas que un sector de la prensa tergiversa. 3- Comunicar los logros del gobierno y de la entidad que dirijo. 4- Informar sobre las convocatorias que hacemos para ayudar a la población más vulnerable”.
Por último, Gustavo Bolívar salió en defensa de Gustavo Petro por contratar a estas personas con dinero del estado, mencionando que es un acto 100% legal y que busca generar un cambio de ideología en todos los colombianos, los cuales llegan a caer en las mentiras que se replican en redes sociales. Es por esto que, el actual director de Prosperidad Social, ve con buenos ojos la llegada de estos influencers al Gobierno Nacional.
“Lo que creo es que les duelen sus tuits y sus posts porque desmiente las calumnias y desnudan a las mafias de la corrupción y la contratación. ¿En qué parte de los códigos penales o disciplinarios dice que darles trabajo a los influenciadores es delito?, ¿en qué parte dice que quienes se dedican a las redes sociales no pueden trabajar?, ¿todos los gobiernos han gastado miles de millones en publicidad y el nuestro no puede contratarlos para sus comunicaciones?”.