Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Gustavo Gómez será el reemplazo de Darío Arizmendi en '6 a.m. Hoy por Hoy'

Arizmendi estuvo al frente del programa matutino durante casi 30 años.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Arizmendi estuvo al frente del programa matutino durante casi 30 años.

El pasado 23 de abril, el reconocido periodista Darío Arizmendi anunció su retiro como director del programa '6 a.m. Hoy por Hoy’ de Caracol Radio. El reconocido comunicador había dirigido el famoso emisión radial desde 1991, año en el que llegó como sucesor de Yamid Amat.

“He decidido, a partir del momento de que la cadena lo considere pertinente, renunciar a 6 a.m.”, fue el anunció de Arizmendi hace algunas semanas.

En consecuencia, Caracol Radio tuvo que emprender una búsqueda por el nuevo director de su programa matinal, y llegó a la conclusión de que la mejor opción es Gustavo Gómez, quien ya hace parte del medio de comunicación. El periodista antioqueño es el actual director de La Luciérnaga, franja de la tarde-noche de la emisora y una de la más famosas de la radio colombiana.

@ProfeLRodriguez

#ATENCION: El periodista ...

Ver tweet completo

La noticia fue dada por la cadena radial, que hace parte del grupo Prisa Radio, por medio del siguiente comunicado:

“Gustavo Gómez, nuevo director de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

  1. El Grupo Caracol y Prisa Radio designan al periodista antioqueño Gustavo Gómez Córdoba como nuevo director y conductor de 6AM Hoy por Hoy tras la salida de Darío Arizmendi.
  2. Gustavo Gómez asumirá el 8 de Julio asumirá la dirección del programa de mayor sintonía en la radio nacional. Su remplazo, en La Luciérnaga, será anunciado prontamente.
  3. Darío Arizmendi continuará como comentarista y asesor de la Cadena”

Por su parte, Gómez aseguró que para él es suficiente que lo dejen “trabajar con libertad”, así como que es un honor sentarse en el puesto de “Darío, y en el de Yamid”.

“Dejo La Luciernaga solo porque Darío nos deja a todos los oyentes de 6 a.m.”, expresó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

El nombramiento de Gustavo Gómez ha causado toda clase de opiniones en redes sociales, especialmente por dos grupos: los periodistas y los oyentes.

Los primeros no dudaron en felicitar a su colega en la nueva etapa que iniciará, tal y como lo hicieron Vicky Dávila (La W Radio) y Mábel Lara (Caracol Radio y Noticias UNO).

“Me alegra por Gustavo Gómez, por los oyentes y por Caracol. ¡Muchos éxitos! ¡Muchas bendiciones! Te mereces ese lugar y toda la sintonía”, escribió Dávila, mientras que Lara le envió el siguiente mensaje: “Felicitaciones, Gustavo Gómez, nuevo director y sucesor de Darío Arizmendi en '6 a.m. Hoy por Hoy',  de Caracol Radio”.

@VickyDavilaH

@gusgomez1701 me alegra q...

Ver tweet completo

Sin embargo, las reacciones de los seguidores de la emisora no fue la mejor. “En Caracol cuando se va alguno ponen a Gustavo Gómez. Se va Pacho Cardona de Radioacktiva y ahí está Gómez”; “Gustavo Gómez acabo con la luciérnaga y ahora va por 6 a.m., todo un capo” y “Lo único positivo del nombramiento de Gustavo Gómez es que se va de La Luciernaga, ojalá algún día ese programa vuelve a ser lo que era”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

@djdiegosanchez

O sea que el "imparcial" ...

Ver tweet completo

Por el momento no se conoce quién será el reemplazo de Gómez en la dirección de La Luciérnaga.