Inspiraciones del pasado: Gustavo Petro afirmó que el ELN se está inspirando en Pablo Escobar
El presidente Gustavo Petro afirmó que el ELN comenzó a actuar como narcotraficantes.

El presidente Gustavo Petro afirmó que el ELN comenzó a actuar como narcotraficantes.
La situación en el Catatumbo sigue empeorando con el paso de las horas, teniendo presente la cantidad de ciudadanos que han tenido que abandonar sus casas debido a los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN. Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro sigue atacando a los militantes del Ejército de Liberación Nacional, con la idea de ponerle fin a este conflicto armado.
En medio de su regreso a Norte de Santander, el mandatario dejó en claro que los militantes de esta guerrilla han dejado a un lado sus pensamientos progresistas, convirtiéndose en un grupo narcotraficante. Además de esto, Gustavo Petro resaltó que se tiene la sospecha que el ELN viene siendo ayudado por entes internacionales, aspecto que espera poder combatir con el pasar de los días.
Inspirados en grandes narcos
Como si fuera poco esto, el mandatario de todos los colombianos resaltó que el ELN comenzó a seguir los pasos de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, puesto que, estos actos ilícitos son los encargados de generar grandes cantidades de dinero. Es por esto que, este grupo armado tiene la posibilidad de tener los recursos económicos necesarios para solventar todas sus necesidades en medio de este conflicto armado.
“Todos nosotros dijimos que jamás una fuerza extranjera entrará a Colombia, porque nos haremos matar, hemos perdido mucho el territorio, por eso yo dije que esto era un problema de soberanía nacional, no solo un conflicto interno. Al empezar a financiarse con el narcotráfico, no solamente el ELN, sino todas las fuerzas de violencia en el territorio, empezaron a pensar como narcotraficantes, entonces no actúan como guerrilla sino como paramilitares, y ese es el problema que estamos enfrentando hoy”.
Por último, el mandatario resaltó que el ELN está siguiendo los pasos de Pablo Escobar, dejando a un lado los pensamientos e ideologías que los respaldaban hace algunos años. “No es el sacerdote Camilo Torres el que está inspirando, no es Carlos Marx ni nada de eso, ni la teología de la liberación, es Pablo Escobar, por eso su forma de acción no es la de antes. Yo invito a eso, es que la gente del ELN que aún quiere hacer una revolución se separe de los paracos y traquetos”.