Último intento: Gustavo Petro confirmó consulta popular sobre las reformas laboral y a la salud
Gustavo Petro quema sus últimas naves para salvar la reforma laboral y a la salud.
Gustavo Petro quema sus últimas naves para salvar la reforma laboral y a la salud.
Gustavo Petro tomó medidas desesperadas para salvar sus propuestas dentro de su Gobierno para cambiar varias cosas dentro de Colombia, siendo el tema de la salud, lo laboral y lo pensional lo que más ha dado de qué hablar recientemente. Después de que se conociera la supuesta decisión del Congreso de tumbar la reforma laboral, el mandatario mostró su molestia con todos los políticos que presuntamente votaran en contra de esta medida.
En medio de uno de sus últimos discursos oficiales, Gustavo Petro confirmó que es momento que los ciudadanos sean los encargados de decidir el futuro de Colombia, ya que, a los políticos encargados de generar cambios positivos para el país, les quedó grande cumplir con sus deberes. Ante esta situación, el mandatario hizo oficial su intención de realizar una consulta popular, con la idea de que los colombianos sean los que decidan sobre estas reformas.
Qué decida el pueblo
Además de proponer una consulta popular para concretar el futuro de estas reformas en Colombia, Gustavo Petro habló de los políticos que se encuentran poniendo trabas a todas sus propuestas, dejando en claro que no se han puesto a pensar en lo que más le conviene al país, sino que solo piensan en su propio bienestar. Es por esto que, según él, llegó el momento de que el pueblo decida sobre todos estos cambios.
“Nosotros creemos que es al pueblo al que le toca decidir. Nuestra convocatoria a un acuerdo nacional ha fracasado. Se burlaron de eso y creyeron que el acuerdo era que el Gobierno se arrodillara y no cumpliera su programa. Al bloqueo institucional se le responde con democracia real y la define el pueblo, ya que sus representantes no fueron capaces de hacer eco de su voz. Hay que hacer una convocatoria, no solo a movilizarse, sino a decidir, y la manera como la Constitución permite es la consulta popular”.
Por ahora, queda esperar que sucede con esta consulta popular propuesta por Gustavo Petro, la cual sería su última alternativa para que se hagan oficiales sus reformas en Colombia. En dado caso de no conseguir este aspecto, su mandato se quedará prácticamente sin opciones, siendo este otro duro golpe para todos los cambios y promesas de campaña que el actual presidente no ha logrado ejecutar.