‘Muchos HP’: Gustavo Petro negó haber amenazado al Congreso en su discurso de la consulta popular
Gustavo Petro negó haber atacado a los congresistas en su discurso de la consulta popular.

Gustavo Petro negó haber atacado a los congresistas en su discurso de la consulta popular.
Gustavo Petro dio mucho de qué hablar en su discurso del día del trabajo, siendo esta una de las jornadas más importantes del año para todos los colombianos, recordando el tema de las marchas y movilizaciones en pro de los derechos de los empleados. Ante esta situación, el presidente tomó la determinación de radicar oficialmente ante el Congreso su consulta popular, en la que busca que la reforma laboral impulsada desde su gobierno se pueda llevar a cabo.
En medio de este discurso, Gustavo Petro aprovechó para salir con la espada de Simón Bolívar, dejando en claro que este es un grito de independencia en contra de las empresas y los explotadores laborales, por lo que espera poder ser apoyado en las urnas, con la idea de que la reforma laboral no se quede en el olvido. De la misma manera, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle un claro mensaje a los senadores y congresistas, los cuales tomaron dichos señalamientos como una amenaza más.
Como consecuencia de esto, Gustavo Petro confirmó que las personas que voten en contra de la reforma laboral son unos “HP”. Sin embargo, continuó mencionando que esta expresión no se debe necesariamente a una grosería o un acto negativo sobre las personas que están desfavoreciendo esta medida en Colombia, sino que él se refiere a que son esclavistas y el “HP” hace alusión a algo totalmente distinto a lo que piensa la gente.
Cada quien entiende lo que quiere
Durante su discurso en la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro comentó en contra del Congreso “tengo que decir con franqueza que el que vote No o no quiera estas reformas es porque es un HP esclavista. No he dicho ninguna grosería. Ojo, HP: ¿honorable parlamentario, periodista o político? Honorable político. Pero es una honorable persona esclavista”. Con dichas declaraciones, el mandatario se salió por la tangente ante las críticas de otros políticos.
Por el momento, la tensión en el ambiente entre el presidente Gustavo Petro y el Congreso sigue en aumento, teniendo presente que la consulta popular tiene que ser aprobada por la mayoría de senadores. En dado caso de no ser así, el mandatario ya dejó en claro que tomará la determinación de radicarla por orden presidencial, resaltando que debe ser el pueblo colombiano el que tome la decisión de hundir oficialmente la reforma laboral.