Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Más que merecido: Gustavo Petro respaldó y defendió el nombramiento de Laura Sarabia

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de Laura Sarabia.

Gustavo Petro respaldó el nombramiento de Laura Sarabia. Foto: EFE
Gustavo Petro respaldó el nombramiento de Laura Sarabia. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de Laura Sarabia.

El presidente Gustavo Petro sigue haciendo cambios en su gabinete, teniendo presente los enfrentamientos que tuvo con algunos de sus colaboradores y la decisión de varios de estos de marcharse de su Gobierno. Con las elecciones presidenciales a pocos meses de efectuarse, los políticos comenzaron su carrera por la Casa de Nariño, por lo que tienen que dejar a un lado sus actuales cargos.

Uno de los últimos movimientos dentro del Gobierno Petro fue la salida del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, el cual ya había anunciado hace algunas semanas su determinación de abandonar su cargo, con la idea de centrarse en su candidatura a la presidencia del país, despidiéndose a lo grande, puesto que, puso fin a todas las disputas entre Estados Unidos y Colombia. Como consecuencia de esto, Gustavo Petro hizo oficial la llegada de Laura Sarabia, siendo esta una polémica decisión.

La favorita de Petro

El cuestionamiento de esta decisión se debe a la cantidad de cargos que ha tenido Laura Sarabia en el Gobierno Petro, recordando que en los últimos años fue jefe de Gabinete del Gobierno del presidente Petro y directora General de Prosperidad Social. Además de esto, con este nombramiento en el ministerio de Relaciones Exteriores, se convirtió en la ministra más joven de toda la historia del país.

Con todas estas críticas, en su contra y en especial contra su nueva ministra, el presidente salió en defensa de esta decisión, dejando en claro que Sarabia cuenta con todo el conocimiento necesario para desempeñar este cargo en el país. Asimismo, le dejó en claro la difícil tarea que tendrá al frente de este ministerio, teniendo presente todos los retos que deberá cumplir en estos próximos meses.

“Usted, una ministra joven, dicen que sin experiencia. ¿Quién tiene experiencia en estas luchas? Le toca afrontar la tarea de llevar la voz de Colombia. Entonces, esa es una bonita tarea: olvidarse de espejuelos, de vidas cómodas y alegres, del mundo de las codicias y entrar a esta batalla fundamental de la humanidad”.

Artículos Relacionados