Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

COP27: Gustavo Petro y Francia Márquez se reunieron con Francisco Vera

El niño ambientalista Francisco Vera está participando activamente en la convención ambiental de Egipto. Aprovechó para reunirse con Gustavo Petro y Francia Márquez.

Petro y Márquez se reunieron con Francisco Vera. Foto: Presidencia
Petro y Márquez se reunieron con Francisco Vera. Foto: Presidencia

El niño ambientalista Francisco Vera está participando activamente en la convención ambiental de Egipto. Aprovechó para reunirse con Gustavo Petro y Francia Márquez.

El presidente Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, se encontraron con el niño ambientalista colombiano, Francisco Vera, en el marco de la vigesimoséptima edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El mandatario y la alta funcionaria, que se encuentra en Egipto, lugar donde se lleva a cabo el evento, hicieron una visita al pabellón infantil y juvenil para saludar al menor de 13 años, quien también asistió a la COP27 por varias razones.

En primer lugar, Vera hace parte de la ONU como asesor infantil del Comité de Derechos del Niño, cargo en el que se desempeña desde abril pasado y con el que ha podido aportar al cumplimiento de los derechos ambientales para la infancia.

En ese sentido, el menor ambientalista está promoviendo un documento que fue firmado por más de tres mil niños en todo el mundo. Se trata de la Declaración conjunta por la ecoesperanza, en la que pide a los líderes de la comunidad internacional tomar acciones para garantizar los derechos ambientales para las infancias.

De igual manera, desde su posición representativa, Vera está impulsando el lanzamiento de la versión traducida a la lengua árabe de 'Pregúntale a Francisco: ¿Qué es el cambio climático?', un libro de su autoría.

“Mi mensaje para todos el día de hoy es que tengamos ecoesperanza. Frente a esta situación de crisis climática, no nos queda más que creer que vamos a salir adelante. Una ecoesperanza que no esté vacía, sino que esté llena de acciones y de compromisos; que trasciende más allá de la ecología, del clima, del medio ambiente. Creer que vamos a solucionar el problema que amenaza la vida”, aseguró.

¿Cómo fue el encuentro?

Francisco Vera manifestó, a través de sus redes sociales, que se reunió con el presidente Petro y Márquez a quienes entregó la Declaración conjunta por la ecoesperanza. Asimismo, el niño puntualizó que fue una “tarde feliz” tras recibir al mandatario y a la vicepresidenta.

Por su parte, el jefe de Estado indicó que Vera le regaló una copia de su libro. “A Francisco, activista ambiental colombiano, agradezco el gran aporte que le brinda a nuestro país. Francisco es un gran ejemplo de que, sin importar la edad, todas y todos podemos aportar para ayudar al planeta en la crisis climática”, dijo.

Finalmente, Francia Márquez también compartió el momento con sus seguidores de las redes. “Vinimos a la COP27 a trabajar con el presidente Gustavo Petro y nuestra diversa comitiva para que Colombia sea referente y aliada en las políticas mundiales que prioricen la vida. Nos encontramos con Francisco Vera con quien compartimos el desafío y la pasión de cuidar el planeta”, sostuvo.