Hidroituango: Afectados protestan contra EPM tras incumplimiento de subsidios

Decenas de afectados no aguantan más y salieron a las calles a exigir se les cumpla lo prometido. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Decenas de afectados no aguantan más y salieron a las calles a exigir se les cumpla lo prometido. 

Tras la crisis que se provocado por la emergencia de Hidroituango decenas de personas y comerciantes afectados han salido a protestar en contra de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que es la dueña la obra que les prometió subsidios a familias para que puedan evacuar los albergues. 

Te puede interesar: Hidroituango: FLIP denuncia censura sobre información de la hidroeléctrica

Cabe recordar que desde que inicio la construcción fueron más de 25.000 personas las evacuadas ante el riesgo de la creciente del río que surte a la hidroeléctrica en el noroeste del país y la cual amenaza a pobladores de los corregimientos de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, así como los de los municipios de Cáceres y Taraza.  

Las personas que aún siguen en albergues están pidiendo soluciones efectivas y cumplimiento en la entrega de subsidios que de acuerdo con uno de los manifestantes aseguró en entrevista con W Radio que la EMP ofreció un subsidio de $1.100.000 para un núcleo familiar entre 5 y 7 personas. 

Además destacó que los niños se están enfermando, pues según otra fuente citada en BLU Radio están durmiendo en "potreros" en carpas que se mojan de noche. 

La protesta se dio luego de que fueran a las oficinas correspondientes a reclamar, pero se encuentran con la fuerza pública que "los tropella". 

"No nos han dado ninguna explicación, nos dicen que el sistema colapsó es lo único que nos dicen". 

Evacuados en Cácer...

Ver tweet completo

 

@Col_Informa

#MúsicadelosPueblo...

Ver tweet completo

 

@QuinteroCalle

Por ocultar y minimizar s...

Ver tweet completo

Denuncian también que los comerciantes que buscaban una esperanza de salir adelante están en quiebra por la situación. 

@NoticiasRCN

#Hidroituango: Ya son m&a...

Ver tweet completo

 

@NoticiasRCN

#Hidroituango | El fuerte...

Ver tweet completo

También están aterrados por lo que les pueda pasar, pues en la tarde del viernes el en el albergue de Valdivia cayó un rayo debido a las intensas lluvias en el Bajo Cauca antioqueño, en donde resultados varias personas heridas que fueron llevadas al centro asistencial del municipio.