Actualización: Lun, 30 / Mar / 2020 7:23 am
Colombia.com Bogotá Lun, 30 / Mar / 2020 7:04 am

Hija de Roy Barreras contrajo el coronavirus en Estados Unidos

Según el congresista, Valeria Barreras es médica en un hospital del estado de Maryland.

Hija Roy Barreras tiene coronavirus
Roy Barreras, senador por el partido de La U en Colombia. Foto: Twitter

El coronavirus en Estados Unidos ya cuenta con una cifra de más de 143 mil personas contagiadas, de las cuales hace parte Valeria Barreras, una médica colombiana, hija del senador Roy Barreras, que se infectó del virus mientras trataba a personas enfermas por éste.

Así lo informó el congresista Barreras en su cuenta de Twitter, asegurando que junto con su hija se infectaron tres de sus compañeros de trabajo.

"Me llama mi hija Valeria, que es médica y no ha dejado de atender pacientes de Covid19 en urgencias en el Hospital J.Hopkins, a contarme que al igual que 3 de sus compañeros médicos ya contrajo el virus", informó Roy Barreras.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, el parlamentario explicó que su hija "estará 14 días aislada", noticia que no deja de causarle "impotencia" al saber que ella tendrá que vivir toda esta experiencia "sola".

Ahora bien, Barreras mostró un aire de positivismo al asegurar que "lo bueno es que en 14 días estará inmune y sin contagio y podrá volver al hospital a trabajar porque necesitan personal ante la avalancha de pacientes".

El hospital Johns Hopkins es uno de los más importantes, no solo de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, sino de todo Estados Unidos. Además, la organización de la que hace parte es una de las que ofrece al país norteamericano las cifras actualizadas del COVID-19 en su territorio, donde además de las 143.055 personas que se han registrado como contagiadas por el virus, también se ha reportado el fallecimiento de 2.513 casos.

En el caso de Colombia, el Ministerio de Salud ya ha informado sobre el diagnóstico positivo de coronavirus de 702 personas, de las cuales han perdido la vida diez, mismo número que ya ha mostrado recuperació en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com