Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Histórico, tras firma de contrato Bogotá tendrá metro en 2025

Las obras iniciarán en el 2020 y serán adelantadas por un consorció Chino.

Está fecha será histórica para Bogotá. Foto: Twitter
Está fecha será histórica para Bogotá. Foto: Twitter

Las obras iniciarán en el 2020 y serán adelantadas por un consorció Chino.

Este 27 de noviembre se realizó la firma del contrato para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, una obra que como dijo el presidente Iván Duque es el “sueño” de todos los capitalinos quienes ven en la obra una solución a los problemas de movilidad que aquejan a la ciudad actualmente.

#Histórico A esta hora el...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La obra brindará empleo a cerca de 60 mil personas que se vincularán a los procesos de construcción de la línea de metro que estará a cargo de la compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Rail Transportation Group Company Limited.

Durante el histórico momento el Presidente Iván Duque agradeció al actual Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y a varios de sus ministros, quienes se apersonaron del proyecto hasta lograr consolidar el actual contrato con el que Bogotá tendrá metro. La obra requirió de una inversión de 12,9 billones de pesos y contará con 23,96 km en su primera línea.

@MetroBogota

“Aquí vemos cómo estamos ...

Ver tweet completo

Según señaló el mandatario, la característica multimodal del Metro de Bogotá beneficiará en gran manera a las personas más vulnerables de la ciudad, quienes gracias a la reducción en los tiempos de viaje podrán disfrutar de más momentos con sus familias.

“Que empiecen las obras ya para que Bogotá tenga su metro”, exclamó el presidente Iván Duque visiblemente emocionado por le histórico momento.

El Metro elevado de Bogotá se construirá a 14 metros de altura y contará con 16 paradas de las cuales 10 tendrán conexión con estaciones del sistema Transmilenio. El metro recorrerá nueve localidades de la ciudad y operará sin conductor y movilizará a 72.000 usuarios hora sentido.         

@MetroBogota

3?. Suministro, instalaci...

Ver tweet completo

Se espera que las obras para la construcción del metro inicien durante el segundo trimestre de 2020 y esté completamente terminado para el 2025. Las empresas chinas tendrán la concesión para operarlo por los siguientes 20 años.

Al ser un medio de transporte eléctrico permitirá ayudar a reducir la contaminación ambiental en la capital, un tema que ha tomado relevancia en los últimos años por cuenta de las múltiples afectaciones para el aíre que los vehículos de combustión generan diariamente.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News