Actualización: Mar, 26 / Nov / 2019 10:46 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 26 / Nov / 2019 10:26 pm

Tarjeta para Transmilenio y SITP se podrá recargar por internet

Este nuevo método de recarga entró en funcionamiento desde este lunes 25 de noviembre.

El nuevo método de pago esta disponible desde el 25 de noviembre. Foto: Twitter @tullaveplus
El nuevo método de pago esta disponible desde el 25 de noviembre. Foto: Twitter @tullaveplus

A partir de ahora los usuarios de Transmilenio y SITP podrán ahorrar más tiempo en sus viajes gracias al nuevo servicio de recarga por internet para la tarjeta TuLlave. De esta manera, por medio de la página web www.tullaveplus.gov.co los bogotanos podrán cargar en sus tarjetas saldos desde $10.000 hasta $100.000 desde la comodidad de sus hogares u oficinas sin necesidad de hacer las largas filas que en ocasiones se pueden presentar.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, aunque el nuevo servicio brindará comodidad a los usuarios, hay que recordar que la recarga de la tarjeta TuLlave por este medio requerirá de una “activación” que se debe hacer en alguno de los 180 dispositivos disponibles en las estaciones del sistema y en un plazo no mayor a 60 minutos después de la transacción virtual.

¿Cómo recargar tarjeta TuLlave por internet? 

Para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio deben contar con la tarjeta TuLlave personalizada y con una cuenta de ahorros o corriente que les permita realizar compras por internet.

1. El usuario debe ingresar a la página web  https://www.tullaveplus.gov.co/

2. Una vez en el sitio web, buscar la pestaña 'Conoce TuLlave' y darle click

3. Dar click en la opción 'Recargas Web'

4. Diligenciar el formato presentado y verificar la información allí registrada. Los datos solicitados en este apartado incluyen el número de tarjeta TuLlave a la cual se le realizará la recarga y los datos de la cuenta de ahorros o corriente de la que se debitará el monto.

5. Realizar el proceso de activación en cualquiera de los 180 dispositivos dispuestos en las estaciones. El proceso solo requiere de un breve acercamiento de la tarjeta para concretarse y debe realizarse dentro de los 60 minutos después de realizar la recarga por internet.

Es importante saber que este servicio tiene un recargo de $600 que se suma automáticamente al monto transferido.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News 

Alejandro Poveda - Colombia.com