Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¡Inaceptable! Hombre incendió una tienda luego del que propietario se negara a venderle cerveza

El hombre, de nacionalidad venezolana, se encuentra siendo buscado por las autoridades. 

Actualización
El agresor dijo ser venezolano y poder matar a quien quisiera. Foto: Twitter @hernandolozano
El agresor dijo ser venezolano y poder matar a quien quisiera. Foto: Twitter @hernandolozano

El hombre, de nacionalidad venezolana, se encuentra siendo buscado por las autoridades. 

Un insólito caso de intolerancia se presentó durante las horas de la noche de este sábado, 09 de enero, luego de que un hombre decidiera incendiar una tienda porque su propietario se negó a venderle cervezas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Baranoa, Atlántico, en donde el agresor de nacionalidad extranjera se negaba a acatar las normas establecidas para este fin de semana por el municipio, toque de queda y ley seca, medidas adoptadas por las autoridades para frenar las tasas de contagio por el covid-19.

Alberto Carmona, propietario de la tienda, relató que el sujeto se encontraba bebiendo cerveza en el local, pero casi a las 10:00 p.m., hora en la que comenzaba el toque de queda, le notificó que se disponía a cerrar el establecimiento debido a las restricciones. La notificación no fue del agrado del cliente y en reacción comenzó a insultar a Alberto quien, no obstante, cerró el establecimiento para acogerse a las medidas.

“Se molestó y comenzó a partir sillas y a decir que él era venezolano y que podía matar al que él quisiera. Al fin se calmó y se fue, pero en la madrugada regresó, roció gasolina y prendió el lugar. Nos dejó en la calle", declaró el comerciante para BLU Radio .

@BLUCaribe

A hombre le negaron venta...

Ver tweet completo

Tal y como relata el dueño del lugar, el hombre se retiró furioso del lugar, pero poco después de las 3:00 a.m. regresó con un tanque de gasolina, el cual roció sobre toda la fachada del inmueble y finalmente le prendió fuego. Las llamas se extendieron al interior del negocio destruyendo el cielo raso y causando daños en mesas, sillas, mostrador y otros objetos.

Entre los objetos que se incineraron hay 24 sillas plásticas, seis mesas, una planta de música y una vitrina, por su parte, el propietario del lugar declaró que las pérdidas fueron totales, razón por la que pidió a las autoridades dar con el asaltante los más pronto posible para que responda por sus actos.

El responsable del indignante y escandaloso acto se encuentra plenamente identificado por las autoridades gracias a los registros de las cámaras de seguridad del sector. De momento, las autoridades se encuentran en busca del sujeto mientras recopilan los elementos materiales probatorios para capturarlo y judicializarlo.