Por: Karen Benavides • Colombia.com

Héroe sin capa: habitante de la calle salvó a gatos y perros de morir en un incendio

Keith Walker, un habitante de la calle en Estados Unidos, salvó la vida de seis perros y diez gatos que se encontraban al interior de un refugio de animales que se incendiaba.

Hombre salvó a los animales de un refugio que se incendiaba. Foto: Shutterstock
Hombre salvó a los animales de un refugio que se incendiaba. Foto: Shutterstock

Keith Walker, un habitante de la calle en Estados Unidos, salvó la vida de seis perros y diez gatos que se encontraban al interior de un refugio de animales que se incendiaba.

El pasado 18 de diciembre, el refugio de animales W-Underdogs en Atlanta, Estados Unidos fue víctima de un catastrófico incendio que acabó por completo con el lugar, debido a una llama que se originó en la cocina y que rápidamente se propagó a las demás zonas del lugar, poniendo en peligro la vida de los numerosos perros y gatos que se encontraban allí.

No obstante, un ángel de la guarda apareció en el momento preciso para salvar su vida, se trata de Keith Walker, un habitante de la calle de 53 años que fue testigo del lamentable incendio y, sin pensarlo dos veces, arriesgó su propia vida entrando a rescatar a los perros y gatos que estaban atrapados en el refugio.

“Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo, pero Dios me puso allí para salvar a esos animales”, dijo Walker en una entrevista que le fue realizada por el medio estadounidense CNN, el pasado 27 de diciembre, para conocer un poco más sobre lo ocurrido.

Y es que, con esta hazaña este hombre dio un gran ejemplo de amor hacia los animales, valentía y ayuda desinteresada, pues sin importar que su vida podía acabar al interior de ese refugio, tomó la fuerza necesaria para ingresar a liberar a todos aquellos seres indefensos que necesitaban una mano amiga, alguien que se pusiera en su lugar para entender el miedo por el que estaban atravesando en dicho momento.

De hecho, una de las responsables del refugio informó que en el instante en el que hicieron presencia los bomberos para apagar las llamas que se expandían cada vez más rápido, Walker ya estaba en el sitio sacando a cuantos animales pudiera; y aunque el lugar quedó destruido, con su oportuna reacción logró rescatar a por lo menos seis perros y diez gatos.

Para agradecer y resaltar la actitud heroica de esta persona, Grace Hamlin, fundadora de W-Underdogs, le dedicó una publicación en la cuenta de Instagram del refugio, con el fin de que una gran cantidad de usuarios pudieran conocer lo sucedido y también a este héroe sin capa. “No puedo agradecerle lo suficiente por salvar a mis animales” dijo.

Según información de CNN, este hombre lleva vive en las calles de Atlanta desde sus 13 años y conocía dicho lugar porque su perro, un Pitbull que responde al nombre de ‘Bravo’, es alimentado y tiene un espacio de descanso allí, por lo que fue cuando se dirigía a recogerlo cuando se percató del incendio. “Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros”, afirma Walker.