Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Incendio en Polideportivo Sur de Envigado causó pánico

Incendio en Polideportivo Sur de Envigado, a horas del partido contra Jaguares, puso en alerta a los ciudadanos. 

Actualización
Incendio en Polideportivo Sur de Envigado. Foto: Twitter
Incendio en Polideportivo Sur de Envigado. Foto: Twitter

Incendio en Polideportivo Sur de Envigado, a horas del partido contra Jaguares, puso en alerta a los ciudadanos. 

En horas de la tarde de este viernes, 1 de marzo, los ciudadanos del municipio de Envigado reportaron una situación de emergencia, por cuenta de un incendio estructural en el estadio municipal, ubicado al sur del Valle de Aburrá.

Según la información compartida, la conflagración se presentó en el archivo central del Instituto de recreación y deportes y aprovechamiento del tiempo libre (Índer). Tras la llamada de emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado acudió al lugar para controlar la situación.

Las autoridades reportan que el fuego causó daños materiales que, posteriormente, serán cuantificados. Según el informe preliminar, ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar el origen del incendio.

En redes sociales, varias personas compartieron videos de la emergencia, en ellos se puede ver a grupo de ciudadanos correr de un lado a otro con mientras los bomberos instalan los elementos para atender la emergencia.

Medios locales reportaron que, tres unidades de bomberos se adentraron en la oficina para apagar el fuego, pero tuvieron que suspender por algunos minutos sus labores tras la ruptura de un tubo de agua, que comprometió la estabilidad de la estructura.

“ATENCIÓN: Incendio en las oficinas del INDER de Envigado en el estadio Polideportivo Sur, bomberos trabajan para controlar el juego, colegas de TORNEOS y WIN estaban trabajando para el duelo programado de esta tarde entre Envigado y Jaguares”, dice la descripción de uno de los videos.

Este viernes estaba programado, para las 4:00 de la tarde, el partido entre Envigado y Jaguares en el Polideportivo Sur, correspondiente a la fecha diez de la liga colombiana. A pesar de la emergencia, no se canceló el evento deportivo.

Según señalaron las autoridades, los espectadores podrán ingresar por la puerta 3 del estadio y se habilitará el 60% del lado sur de la tribuna.