Por: Paula Castro • Colombia.com

Incendio y explosión en Soacha afectó la movilidad por la autopista sur y dejó siete buses afectados

Los protocolos de atención se activaron conjuntamente con la Secretaría de Salud, Bomberos de Bogotá y demás autoridades competentes. 

Incendio y explosión en Soacha. Foto: Twitter @OscuraColombia
Incendio y explosión en Soacha. Foto: Twitter @OscuraColombia

Los protocolos de atención se activaron conjuntamente con la Secretaría de Salud, Bomberos de Bogotá y demás autoridades competentes. 

Alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles, se registró una fuerte explosión al interior del patio San Bernardino, del consorcio Express del SITP, en el sector de Metrovivienda, localidad de Bosa causando caos en la movilización y en todo el sector afectado por el humo.

Según testimonio del conductor, escuchó algunos ruidos extraños al momento de sacar el bus del taller, por lo que decidió abandonarlo y es cuando segundos después se escucha la detonación, lo que habría provocado que el fuego se esparciera.

Otra de las personas testigos del hecho que habló con Blu Radio: “Nos levantamos y vimos humo detrás del colegio. Al acercarnos, encontramos pedazos de tubo y alcantarillas esparcidos por el área. Aunque no había fuego, la explosión fue impresionante y sabemos que fue causada por gas”.

Por su parte, el coronel Julio César Botero, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se cree que toda la explosión y el incendio comenzó luego de que justamente explotara una de las pipetas de gas de uno de los buses del SITP.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y el personal de bomberos que manejó un acordonamiento mientras controlaban las llamas en el lugar para evitar que alguna persona resultara herida o se acercara más de lo necesario. 

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, informó a través de sus redes sociales todo sobre la emergencia en la zona industrial de Cazucá que además afecto durante toda la mañana el tránsito de quienes buscaban salir del municipio a Bogotá (sur - norte) por la autopista Sur. 

Además de esto, las autoridades informaron que debido a que la explosión sucedió en el parqueadero masivo de buses del sistema integrado de transporte público (SITP), ubicado en el sector de Parques de Bogotá, en la localidad de Bosa resultaron afectados siete buses.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com