Por: Paula Castro • Colombia.com

Se incendió carro de mariachis en plena calle de Bogotá y tras dar una serenata

En las últimas horas, en la ciudad de Bogotá, unos mariachi lo perdieron todo y tuvieron que ver cómo se incendiaron todos sus instrumentos musicales. 

Incendio de carro de mariachis. Foto: Youtube Canal Caracol
Incendio de carro de mariachis. Foto: Youtube Canal Caracol

En las últimas horas, en la ciudad de Bogotá, unos mariachi lo perdieron todo y tuvieron que ver cómo se incendiaron todos sus instrumentos musicales. 

Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas en la ciudad de  Bogotá, un grupo de mariachis que se movilizaba por la ciudad tras dar una de sus serenatas sufrió un terrible accidente en plena calle de la ciudad, mientras pasaban por la avenida Suba, cerca del monumento de los 21 Ángeles.

Según las primeras versiones que se dieron del hecho, el vehículo en el que se transportaban experimentó una falla mecánica que hizo que el vehículo se prendiera en llamas y provocara en solo unos minutos un incendio repentino.

El carro término prendido en llamas que se apoderaron de él rápidamente, los músicos y cantantes tuvieron que salir corriendo e intentar salir lo más rápido que podían por las ventanas y la puerta. Afortunadamente, todos los músicos lograron escapar sin heridas y completamente a salvo, pero desafortunadamente, varios de sus instrumentos musicales también se quemaron en el fuego.

El líder del grupo de mariachis contó al Ojo de la Noche del canal RCN cómo se quemaron los instrumentos que son parte de su trabajo y que quedaron completamente destruidos por las llamas, en entrevista también les preguntaron si conocían las causas por las que había ocurrido, pero lo único que se mencionó fue un fuerte olor a gasolina.

“Empezó a oler a gasolina, orillé el carro y ya cuando quise bajar a mirar ya estaba encendido el carro por debajo. Quede sin instrumentos, sin celular y quién sabe qué más…

Afortunadamente, al lugar llegaron los bomberos rápidamente para controlar las llamas, atender el incidente, pero las llamas ya habían tomado fuerza y destruyeron gran parte del vehículo y los instrumentos.

La sargento Clarena Montaño, comandante de los Bomberos de Suba, informó que “al llegar al sitio encontramos un incendio declarado en un vehículo tipo van que transportaba a unos músicos, los cuales alcanzaron a evacuar y no tenemos personas lesionadas”.

Actualmente, se están investigando las causas exactas del incendio para determinar qué pudo haber provocado la falla mecánica y la posterior conflagración. Mientras tanto, los mariachis pasan por la tristeza de la perdida de sus instrumentos y esperando poder reunir el dinero necesario para reemplazar sus instrumentos.