Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Desde este 2 de marzo, tarifa de TransMilenio incrementará 100 pesos

Los ciudadanos tendrán que pagar 2500 pesos por el servicio de TransMilenio; 2300 pesos por el del Sitp; 1850 y 1950 pesos por el Sitp Provisional y 2500 pesos por usar el TransMiCable.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los ciudadanos tendrán que pagar 2500 pesos por el servicio de TransMilenio; 2300 pesos por el del Sitp; 1850 y 1950 pesos por el Sitp Provisional y 2500 pesos por usar el TransMiCable.

Desde este 2 de marzo, empezará a regir el incremento de 100 pesos al pasaje del sistema de transporte masivo de Bogotá, es decir, TransMilenio, Sitp, Sitp Provisional y TransMiCable. Así las cosas, la nueva tarifa para cada uno de estos servicios será:

  • TransMilenio (Troncal): Pasa de 2400 a 2500 pesos.
  • Sitp (Zonal): Pasa de 2200 a 2300 pesos
  • Sitp Provisional: Tendrá un costo de 1850 pesos en el horario diurno (5:00 a.m. – 8:00 p.m.) y de 1900 pesos en el nocturno (8:00 p.m. – 5:00 a.m.). Este seguirá siendo el único servicio en el que el pasaje aún se validará con dinero en efectivo.
  • TransMiCable: Tendrá un costo de 2500 pesos.
@RedMasNoticias

#EnVivo | "El aumento que...

Ver tweet completo

De acuerdo con el Distrito, este incremento se da debido a una necesidad en mejorar la sostenibilidad del sistema y, por ende, mejorar el servicio a sus usuarios.

“Estamos conscientes de que la prestación del servicio hoy no es la que quisiéramos y por eso estamos comprometidos con los usuarios para que nos reconciliemos mejorando sustancialmente la calidad de nuestro servicio”, aseguró Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué beneficios traerá?

Esta nueva tarifa trae consigo un incremento al tiempo que tendrán los usuarios para realizar trasbordos. Así, desde este lunes, los ciudadanos tendrán 110 minutos para realizar hasta dos trasbordos ya sea del servicio troncal al zonal, de zonal a troncal (con un recargo de 200 pesos); de zonal a zonal o de zonal a TransMiCable.

@TransMilenio

"Ahora habrá 15 minutos m...

Ver tweet completo

Para la Alcaldía, el hecho de pasar de 95 a 110 minutos en el tiempo de espera les permitirá a los bogotanos aprovechar mejor su tiempo dentro del sistema, así como cada uno de sus pasajes, lo que representará menores costos durante su viaje por la ciudad.

Cabe recordar que, el pasado 12 de febrero, Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, aseguró a los bogotanos que no se aumentará “la tarifa de TransMilenio para la población vulnerable, es decir afiliados al SISBEN, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Así, los beneficiarios del “Incentivo SISBEN”, tendrán un “descuento constante del 28% sobre la tarifa al usuario vigente para los demás usuarios (700 pesos), para el componente troncal”, mientras que el descuento para el zonal será del 28,26 % (650 pesos). En resumen, los beneficiaros del SISBEN pagarán 1800 pesos en TransMilenio y 1650 pesos en el Sitp.

@SectorMovilidad

En #TransMilenio ?? y #SI...

Ver tweet completo

Por otro lado, los adultos mayores (62 años en adelante) pagarán el 86,4 % de la tarifa, tanto en el servicio troncal como en el zonal. Para esta población el costo del pasaje en TransMilenio será de 2160 pesos y el del Sitp, 1980 pesos. Cabe aclarar que este beneficio solo se tendrá para los primeros 30 viajes que se realicen en el mes; después, los cobros a las personas de la tercer edad será la tarifa plena en todos los servicios.

@SectorMovilidad

¿Cuánto cuesta el pasaje ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News