Actualización: Lun, 24 / Feb / 2020 7:09 am
Colombia.com Bogotá Lun, 24 / Feb / 2020 6:06 am

[VIDEO] Usuarios de TransMilenio denuncian caos total en el Portal de las Américas

Por medio de videos y fotografías publicadas en redes sociales, se puede observar la congestión de personas al interior y a las afueras del portal ubicado en el suroccidente de Bogotá.

Caos Portal Américas TransMilenio Bogotá
Las personas no pueden ingresar al portal. Foto: @ANDREPINTOP

Decenas de ciudadanos en redes sociales han denunciado el colapso que se ha presentado desde la 5:00 a.m., de este 24 de febrero, en el Portal de las Américas de TransMilenio.

De acuerdo con los usuarios que han sufrido los inconvenientes, la congestión es tal que cientos de personas se encuentran represadas al interior del portal, mientras que otras cientos esperan en las afueras del mismo pues no existe la posibilidad de ingresar a este.

Según relatan testigos, esta situación ya ha ocasionado una serie de estragos de orden público, debido a la acción de algunas personas que decidieron romper las puertas de ingreso al portal.

¿Qué ocurrió?

En un reporte inicial, TransMilenio informó que la suspensión en el servicio de transporte era consecuencia de un accidente que se presentó a la salida del portal; minutos después la información fue ampliada y se conoció que el siniestro tuvo como protagonistas a un alimentador (bus verde) y un ciclista, hecho que detuvo por completo el servicio en la zona suroccidental de Bogotá.

Aunque TransMilenio asegura que la situación ya se ha normalizado, aún "se registran retrasos de 20 minutos en servicios de la troncal", por lo que todavía se puede evidenciar el caos al interior del portal.

"Ya estamos enviando buses vacíos a diferentes puntos para evacuar las estaciones. Agradecemos la paciencia de nuestros usuarios", indicó TransMilenio por medio de su cuenta de Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por su parte, usuarios en Twitter no han dudado en mostrar su rechazo a esta situación, incluso, al servicio que presta TransMilenio, que, aunque para algunos es rápido, no es bondadoso con la comodidad y buen trato de los ciudadanos.

"Portal de las Américas imposible de entrar, la gente colándose, empujando horriblemente hasta el punto de romper el vidrio de la puerta, trancón de buses. Los que no pudimos entrar, caminar hasta otra estación. Y, ¿así quieren subirle al transporte?", escribió una mujer en Twitter.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com