Por: Sergio Gil • Colombia.com

Indignación en Cali por transfeminicidio de Giovanna Betancourth

La Secretaría de Bienestar Social, lamenta el transfeminicidio ocurrido en Cali sobre la humanid de Giovanna Betancourth.

Giovanna Betancourth, víctima de tranfeminicidio en Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Giovanna Betancourth, víctima de tranfeminicidio en Cali. Foto: Alcaldía de Cali

La Secretaría de Bienestar Social, lamenta el transfeminicidio ocurrido en Cali sobre la humanid de Giovanna Betancourth.

“Los proyectos de vida hacen parte de los valores, expectativas y prioridades de nuestro fuero más íntimo y personal; en el caso de Giovanna, estos sueños fueron truncados”, así lo señaló Fabiola Perdomo Estrada, titular de la dependencia.

Giovanna hizo parte de la población Transgénero, ciudadanos y ciudadanas que, por el hecho de no cumplir con el rol de género asignado culturalmente, transitan y construyen una identidad de género y cuerpo diferente; en ese orden de ideas, sufren violencias estructurales, culturales y simbólicas.

Por su parte, Eugenio Sánchez Salcedo, líder del programa CaliDiversidad, indicó: “Continuaremos trabajando porque estos hechos no se repitan; activaremos los mecanismos necesarios en correspondencia con los entes de control, con el fin de articular y fortalecer procesos que nos permitan incrementar el ejercicio del respeto por la vida y que favorezcan el habitar en la ciudad desde la perspectiva de género, diferencial y de derechos humanos para la población LGBTIQ+ con énfasis en mujeres transgénero”.

“Es un imperativo ético y humano reducir a cero la muerte violenta de integrantes de la población LGBTIQ+ en el Distrito de Santiago de Cali; para ello, desde la Alcaldía Distrital, aportaremos todo nuestro esfuerzo institucional en articular acciones que redunden en lograr a este propósito”, puntualizó Fabiola Perdomo Estrada.

Una vez más, lamentamos la muerte de Giovanna y extendemos nuestros sentimientos de solidaridad a su familia, amigos y amigas.

Artículos Relacionados

+ Artículos