Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Informe Ministerio de Salud y Protección Social sobre COVID-19 para Colombia hoy 29 de septiembre de 2020

Este es el informe del Ministerio de Salud y Protección Social para Colombia, hoy 29 de septiembre de 2020.

Actualización
Colombia es la quinta nación del mundo con más casos de COVID-19. Foto: Pixabay
Colombia es la quinta nación del mundo con más casos de COVID-19. Foto: Pixabay

Este es el informe del Ministerio de Salud y Protección Social para Colombia, hoy 29 de septiembre de 2020.

El Ministerio de Salud y Protección Social informa que hoy 29 de septiembre de 2020 la cifra de personas recuperadas de Coronavirus es de 11.618 recuperados, una razón para continuar manteniendo la esperanza y el autocuidado, mientras el país se encuentra en un periodo de reactivación económica y social apoyado por la Presidencia de la República y sus organismos.

La cifra de personas fallecidas hoy 29 de septiembre asciende a las 187, se mantiene bajo los 200 desde hace un par de semanas y se han presentado 5.839 nuevos casos y se han realizado 34.479 muestras, 21.684 por PCR Y 12.795 por Antígeno.

Las cifras totales indican que 734.154 personas se han recuperado de COVID-19, 824.042 se contabilizan como casos hasta hoy, 25.828 personas han fallecido y se han realizado 3´702.605 muestras realizadas con 62.307 casos activos.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 29 de sep...

Ver tweet completo

La ciudad de Bogotá sigue presentando el mayor número de casos con 267.170, seguida por el departamento de Antioquia con 114.193, el departamento del Atlántico con 67.492 y el departamento del Valle del Cauca con 62.118.El departamento de Cundinamarca presenta 33.310 y Santander 30.976, mientras que en el departamento de Vichada la cifra es de 527 personas con Coronavirus.

Los esfuerzos del Gobierno Nacional se encaminan a la reactivación de la economía con el ánimo de reducir el desempleo y la inequidad, generar ingresos, incentivar el desarrollo productivo, la innovación y la tecnología, el financiamiento y el entorno competitivo.

A pesar de que el país se encuentre en proceso de reapertura, no indica que debamos bajar la guardia frente al riesgo latente del COVID-19, es importante que la protección sea permanente y el uso del tapabocas y el distanciamiento social sean las herramientas más eficaces contra este virus que pone a Colombia como la quinta nación más afectada por el número de contagios, por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia y un escalón arriba de Perú.

@MinSaludCol

Aunque los síntomas más c...

Ver tweet completo

El país ha recibido apoyo de la comunidad internacional para enfrentar esta pandemia con donaciones en dinero, equipos y pruebas diagnósticas, mientras el gobierno nacional hace esfuerzos para buscar recursos para enfrentar la situación.

Recordemos que la reapertura de actividades económicas no quiere decir que el virus se ha ido, no existe aún una vacuna para estar tranquilos totalmente y por eso los ciudadanos no podemos dejar de esforzarnos por mantener las normas de distanciamiento social, lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

Los grupos de riesgo por comorbilidades en Colombia han presentado bajos registros por COVID-19 a nivel internacional y esto es fruto del trabajo de las autoridades y del autocuidado que debe extenderse a los diferentes grupos de la población.