Por: Yuly Solis • Colombia.com

Ingreso Mínimo Garantizado: inician los giros del mes de junio

253.762 hogares se verán beneficiados con el Ingreso Mínimo Garantizado en junio.

Inician los giros del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Twitter @Bogota
Inician los giros del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Twitter @Bogota

253.762 hogares se verán beneficiados con el Ingreso Mínimo Garantizado en junio.

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que esta semana inició el pago del sexto ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficiando a 253.762 hogares pobres en Bogotá. 

De acuerdo a la entidad, y como se ha manejado anteriormente, los giros se llevarán a cabo de manera escalonada.

La inversión total en IMG para este ciclo es de más de 45.000 millones de pesos, lo que suma un total de $264.160 millones en dispersiones efectuadas durante el año en complementariedad con programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Este mes, Integración Socia destaca que el 88 % de los pagos se dirigieron a mujeres, lo que muestra que la estrategia de IMG garantiza el enfoque de género hacia sus beneficiarias.

Por otra parte, la estrategia ha alcanzado una efectividad de los pagos del 99,67 %, superando el promedio del año anterior que era del 94 % y garantizando que los recursos de IMG le llegan de manera efectiva a las beneficiarias.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el Ingreso Mínimo Garantizado se financia con recursos del presupuesto distrital de los fondos de las 20 localidades, de los impuestos y de las donaciones que la ciudadanía realiza para apoyar a los hogares que más lo necesitan, la entidad hace una invitación a la ciudadanía en general a realizar donaciones, “las cuales son de vital importancia para reducir los índices de pobreza multidimensional en Bogotá”. 

¿Cómo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

Es importante tener en cuenta que para acceder a las transferencias monetarias del IMG, es necesario:

  • Estar registrado en el Sisbén de Bogotá.
  • Pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV.
  • Tener una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. 

Vale la pena resaltar que los pagos varían según las necesidades de cada persona y que los hogares de mayor tamaño reciben montos desde los $300.000 hasta los $740.000. Lo anterior, de acuerdo con la cantidad de miembros que tenga el grupo familiar.

Para obtener más información, puede acceder al siguiente enlace: https://www.zonapagos.com/basica/