Bogotá: Inician investigación contra personas que amenazaron de muerte a familia de médico
La Policía y la Sijín ya han hablado con la víctima y testigos del hecho, tratando de hallar pruebas que den con el paradero de los violentos.

La Policía y la Sijín ya han hablado con la víctima y testigos del hecho, tratando de hallar pruebas que den con el paradero de los violentos.
El pasado 22 de abril, un caso de violencia en contra de un médico causó indignación entre los colombianos. Por medio de una fotografía, Karen Andrea Rodríguez evidenció una amenaza que realizaron residentes del conjunto Abedules de Santafé, en el norte de Bogotá, contra un médico vecino.
A la entrada de uno de los apartamentos estaba escrito:
“Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos”.
Al percatarse de esto, la mujer fotografió la escena y la compartió en redes sociales.
"Hola amigos por favor difundir una amenaza a mi familia de médicos norte de Bogotá, es indignante, por favor ayuda", escribió la mujer.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia
Inició la investigación
Por su parte, en conversación con la revista Semana, Diego Tapias, administrador del conjunto residencial, aseguró que tras conocerse la situación colocaron “a disposición de las autoridades todo el material y los recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”, para que así se identifique a la persona que escribió el mensaje en la pared.
“Expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por COVID-19”, manifestó Tapias.
Asimismo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que en el lugar ya han hecho presencia miembros de la Policía, encargados de la estación ubicada en la localidad de Usaquén, y de la Sijín. Las autoridades ya hablaron con la víctima de esta intimidación.
Con esta versión, y la recolección de pruebas audiovisuales que está en marcha, ya se inició una investigación penal con el fin de obtener el paradero del o de los victimarios.
"Lo que hicimos fue, primero toda nuestra solidaridad con él y su familia, y desde luego garantizarle que estamos al tanto de su caso y que lo que requiera en adelante, puede llamarnos en cualquier momento a decir que algo está pasando, o a pedir auxilio o manifestar lo que quiera", indicó Acero.