Patrullera de la Policía habría sido asesinada por su marido, autoridades investigan el hecho

La mujer fue hallada sin vida en un conjunto residencial del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, al occidente del centro de Bogotá.

Investigan feminicidio de patrullera en Bogotá. Foto: Freepik
Investigan feminicidio de patrullera en Bogotá. Foto: Freepik

La mujer fue hallada sin vida en un conjunto residencial del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, al occidente del centro de Bogotá.

Un lamentable hecho fue confirmado por la Policía Metropolitana de Bogotá en la tarde del pasado viernes 22 de diciembre. Al parecer, una patrullera de la misma institución fue asesinada por su pareja en una vivienda del barrio Santa Isabel, en la capital del país.

La mujer identificada como Paula Andrea Celis Guzmán, de 28 años, habría sido víctima de feminicidio con arma blanca a manos de su pareja sentimental, que también estaba adscrito a la Policía Nacional, así lo indicaron las autoridades.

Paula Andrea fue hallada sin signos vitales en el interior del apartamento 204 de un conjunto residencial donde vivía su novio luego de que la vigilancia del edificio alertara a las autoridades sobre una riña. Las primeras versiones apuntan a que hubo un altercado entre ambos en el inmueble que resultó en la muerte de la patrullera.

La mujer era madre de un niño de un año, cuyo padre es el presunto feminicida. “El autor material de estos hechos sería su pareja sentimental, el cual también es un policial”, sostuvo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hombre identificado como Carlos Eduardo Celine Padilla, se dio a la fuga junto con el menor de edad tras cometer el atroz crimen; sin embargo, el pequeño fue dejado horas más tarde en una vivienda al norte de la ciudad con una persona cercana a la víctima. 

El coronel Benavides enfatizó en que este es “un hecho de lamentable que enluta nuestra institución”, por lo que desde la Policía se desplegó un operativo especial para dar con el paradero y lograr la captura del responsable de este feminicidio. 

La entidad dispuso además de un equipo interdisciplinario para restablecer los derechos del menor y ofrecerle la atención psicosocial requerida. El presunto asesino de la patrullera sería oriundo de Cartagena y hace parte de la nómina activa de la Policía Metropolitana de Bogotá desde hace al menos seis años, pues se habría graduado en 2017.

“Lamentamos estos hechos, nos solidarizamos con su familia y también se ha dispuesto un equipo interdisciplinar con el fin de hacer un acompañamiento integral y hacer el restablecimiento de derechos de un menor de edad que era hijo de esta pareja”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e).