Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Es mi decisión y me hace libre”: Ministra Irene Vélez responde a críticas por usar tenis en gala con reyes de España

Irene Vélez respondió a las críticas que le hicieron por usar tenis durante el recibimiento de la comitiva de Colombia por parte de los reyes de España.

Irene Vélez respondió a críticas por usar tenis. Foto: Twitter @IreneVelezT
Irene Vélez respondió a críticas por usar tenis. Foto: Twitter @IreneVelezT

Irene Vélez respondió a las críticas que le hicieron por usar tenis durante el recibimiento de la comitiva de Colombia por parte de los reyes de España.

La ministra de Minas, Irene Vélez, quien se hizo tendencia en redes sociales por su vestuario en durante la bienvenida de los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Reallos, respondió contundentemente a quienes la criticaron por usar tenis en el protocolario evento.

Tanto fue el revuelo por la vestimenta de Vélez que, en redes sociales la llamaron “irreverente” e “Irrespetuosa”, e incluso se le calificó como el lunar en la gala, en tanto se le compara con la Primera Dama. 

Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza Española en tenis” porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la Familia Real y vestir tan glamurosa como hoy”, escribió la Ministra en su cuenta de Twitter mostrando su elegante atuendo durante la cena de gala en el Palacio Real.

Cabe resaltar que anteriormente la Ministra ha sido criticada por la misma razón, usar tenis en eventos protocolarios, aspecto que ella ha señalado no le importa, pues asegura que prefiere la comodidad en este tipo de situaciones.

Así mismo, asegura que “en Europa los tenis son el común denominador de los gobernantes y diplomáticos.

Foto: Twitter

Aunque para la Ministra el hecho de usar zapatos deportivos o tacones no tiene mayor relevancia, ante su reciente posteo en Twitter, continuaron las críticas de quienes aseguran que al ser una representante de Colombia, “su presentación personal debería ser impecable”. 

“Que pensamiento tan pendejo de una representante de un gobierno, hay protocolos que se deben respetar que no la irrespetan a usted por acatarlos y más bien envían una señal de respeto para quien la invita, pero entender eso a usted le queda muy difícil por sus limitaciones mentales”, dice uno de los comentarios de Twitter.

Mientras tanto, algunos sectores políticos han expuesto que aunque no están de acuerdo con el accionar de la Ministra, lo importante es lo que está haciendo durante su gestión.

Estupenda prosa para decir que le gusta ponerse tenis y que se siente poseída por una irreverencia inaudita por hacerlo. Pero lo que de verdad nos interesa a los colombianos es que no nos condene a importar gas y gasolina de Venezuela. Solo eso”, aseguró el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez, del Centro Democrático.