Por: Karen Benavides • Colombia.com

Iván Duque hace la apertura oficial de las Elecciones Presidenciales con un discurso

“Que viva la democracia”, fueron las palabras con las que el presidente de Colombia finalizó su discurso de apertura de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales.

“Que viva la democracia”: Duque en la apertura oficial de las Elecciones Presidenciales. Foto: Twitter @infopresidencia
“Que viva la democracia”: Duque en la apertura oficial de las Elecciones Presidenciales. Foto: Twitter @infopresidencia

“Que viva la democracia”, fueron las palabras con las que el presidente de Colombia finalizó su discurso de apertura de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales.

39’002.239 ciudadanos que se encuentran habilitados para votar ya podrán dirigirse a los puntos correspondientes de votación este 29 de mayo, para ejercer su derecho y dar su apoyo a uno de los candidatos, luego de que se hiciera la apertura oficial de la primera vuelta de estas Elecciones Presidenciales, alrededor de las 8 de la mañana, con un discurso especial del presidente de la República, Iván Duque.

El mandatario inició votando en la mesa número 1 del Capitolio Nacional, acompañado de su equipo de seguridad y la primera dama, María Juliana Ruiz. Posteriormente, inició sus declaraciones, invitando a toda la ciudadanía a acudir a las urnas y participar en las elecciones, haciendo énfasis también en la importancia de votar a conciencia.

"Hoy participamos en una nueva jornada democrática. Hoy acudimos todos los colombianos a las urnas para participar en esta elección presidencial. Invito a todos los colombianos a que votemos con entusiasmo, con alegría, sin odios, sin prejuicios, sin sesgos", dijo el jefe de Estado en su discurso.

Además, dijo que Colombia se caracteriza por tener una de las democracias más antiguas de todo el mundo, y que es de gran importancia demostrar a todos los países que se aplica de forma ordenada, estratégica y que tiene una gran solidez; “tenemos una de las democracias más sólidas, y se hace más sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada, donde en paz y en tranquilidad institucional se cede el poder", agregó.

“Que viva la democracia”, fueron las palabras con las que Duque finalizó su discurso de apertura, luego de informar que todas las mesas ya están dispuestas en las diferentes zonas del país para recibir los votos de los ciudadanos, y que las autoridades estarán encargadas de garantizar la seguridad durante toda la jornada.

“Queremos que esta jornada transcurra en paz, tranquilidad, con la alegría del voto y la alegría de la expresión ciudadana. No tengo duda de que todo el operativo del Plan Democracia hoy se cumplirá a cabalidad. Que nuestra Fuerza Pública, hombres y mujeres, soldados y policías de todas las fuerzas, están dispuestos para garantizar el derecho al sufragio”, añadió el mandatario.

Discurso de apertura oficial de las Elecciones Presidenciales. Foto: Twitter @infopresidencia

Por su parte, el registrador nacional dio un parte de tranquilidad a toda la población colombiana, manifestando que se garantizará la transparencia de la contienda electoral, con 8 misiones internacionales de la Unión Europea, más de 27 organizaciones internacionales que brindarán acompañamiento técnico, y aproximadamente 500 observadores.

"La Registraduría Nacional vuelve a cumplir con garantías para estos comicios. Hay plenas garantías y transparencia para los ciudadanos y las campañas. Todos pueden ejercer el derecho al voto con tranquilidad", manifestó Vega.