Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque reafirmó su apoyo a la marcha en favor de los líderes sociales

Duque aseguró que es el momento de "unirnos todos en la lucha contra la violencia" en Colombia.

Actualización
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE

Duque aseguró que es el momento de "unirnos todos en la lucha contra la violencia" en Colombia.

Este 26 de julio, se vivirá una jornada de marchas en las grandes ciudades de Colombia, con el fin de pedir por la seguridad y respeto a la vida de los líderes sociales en el país.

Cabe recordar que, según el defensor del pueblo, Carlos Negret, entre marzo de 2018 y mayo de este 2019 fueron asesinados 196 líderes sociales.

@DefensoriaCol

#YoCaminoPorLaVida | Maña...

Ver tweet completo

“Lo que hemos recomendado tanto al gobierno Santos como al gobierno Duque, es que de manera urgente se establezca un marco de garantías integrales para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia; valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el gobierno nacional; porque el problema no es la cifra, es porque en Colombia no se asesine ni uno más”, indicó Negret en entrevista con RCN Radio.

"Asistiré"

Y es bajo esa última frase del defensor del pueblo que hasta el presidente Iván Duque marchará este viernes en Cartagena. El primer mandatario se ha visto comprometido con el objetivo de no ver más noticias sobre asesinatos de líderes sociales en el país, y así lo reafirmó durante la entrega de resultados de la tercera fase de la Operación Metrópoli (ofensiva contra el hurto) en la capital colombiana.

@IvanDuque

Reiteramos nuestro compro...

Ver tweet completo

“Esta mañana es una ocasión para decirle de nuevo a los colombianos que hoy nos unimos todos en la lucha contra la violencia”, dijo Duque en el evento al que también asistieron el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

"Comprometidos contra la violencia"

Sin embargo, Duque no solo fue enfático en su participación en las marchas que se desarrollarán en el país, sino que también indicó que esto es solo una muestra más de su compromiso con el fin de esta problemática.

“(Hemos luchado) contra el narcotráfico que ha sido uno de los combustibles de los grupos armados organizados que han atentado contra líderes sociales en el país”, aseguró.

Por último, el presidente reiteró que “en la Colombia de la legalidad no seremos permisivos con ninguna estructura criminal”.

@IvanDuque

#Bogotá La defensa y prot...

Ver tweet completo

Según indicaron los promotores de las marchas, estas iniciarán sobre las 5:00 p.m. de este viernes y se desarrollarán en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué y Cartagena.