Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Juanpis' parodió a joven que se quejó por Pico y Placa en Bogotá

La joven fue sancionada por la Policía de Bogotá, al ser sorprendida manejando un vehículo que tenía la restricción del Pico y Placa.

Riaño ya ha imitado a personajes como Isabella Wills y 'Lady Popo'. Foto: Twitter
Riaño ya ha imitado a personajes como Isabella Wills y 'Lady Popo'. Foto: Twitter

La joven fue sancionada por la Policía de Bogotá, al ser sorprendida manejando un vehículo que tenía la restricción del Pico y Placa.

Andrea Marmolejo es una periodista e ‘influencer’ que se hizo famosa en los últimos días por un vídeo en el que aparece quejándose por la sanción impuesta por un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien inmovilizó el carro de la joven.

De acuerdo con Marmolejo, el castigo se originó después de que el policía se dio cuenta que ella no podía transitar en la ciudad, pues su carro no respetaba la ley del Pico y Placa en Bogotá. Sin embargo, la joven expresó que esto no era justo, pues no llevaba “ni diez minutos” desde que la medida entro en rigor, a las 3:00 p.m.

“Necesito ayuda en este momento. Estoy en Pico y Placa en este momento, no tenía ni idea que estoy en Pico y Placa. Me acaban de parar, tengo a un policía demasiado agresivo en este momento, me quiere quitar el carro ya, o sea no llevo ni diez minutos", manifestó la joven en la grabación que subió a sus redes sociales.

@SectorMovilidad

.@andreamarmolej, tú que ...

Ver tweet completo

Lo que Andrea no sabía era que la Ley no estipula un lapso de tiempo, más allá del que dicta la norma, para poder guardar el vehículo en la ciudad. Si el Pico y Placa inicia a las 3:00 p.m., desde esa hora se pueden sancionar a los infractores.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Qué oso, guevón”

Sin embargo, la noticia hoy, es la parodia creada por el comediante Alejandro Riaño, con su papel de ‘Juanpis’. El gomelo “más famoso de internet” salió a la calle en su carro y representó de forma graciosa la insólita situación que denunció Marmolejo.

“Por favor que alguien le explique a la “police” que los ricos podemos salir con pico y placa, tenemos muchas citas que atender: la del masaje, el turquito, un partidito de golf. ¿WTF los ignorantes? ¿Alguien me explica qué es el SOAT?”, es el mensaje que acompaña la publicación de Riaño en redes sociales, en el que no solo se burla del Seguro Obligatorio que tampoco tenía la joven al momento de su detención, sino que cita frases como: “No le quiero dar plata, no hay que darle plata”.

@AlejandroRia

Por favor que alguien le ...

Ver tweet completo

El vídeo de Riaño ya ha sido compartido casi 800 veces y ha obtenido más de 3 mil ‘Me Gusta’ en Twitter.