Medicina Legal concluye que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína

Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que la jueza Vivian Polanía falleció a causa de una sobredosis.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Reporte oficial revela detalles sobre la muerte de Vivian Polanía. Foto: Twitter @vivian_polania
Reporte oficial revela detalles sobre la muerte de Vivian Polanía. Foto: Twitter @vivian_polania

Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que la jueza Vivian Polanía falleció a causa de una sobredosis.

En las últimas horas, se dio a conocer el reporte de Medicina Legal que develaría lo sucedido con la jueza de garantías de Cúcuta, Vivian Polanía, quien fue hallada sin vida en su vivienda la tarde del miércoles, 17 de diciembre de 2025.

De acuerdo con los resultados revelados por el diario El Tiempo, los exámenes toxicológicos realizados por Medicina Legal, en Bogotá, concluyeron que la jueza Polanía murió a causa de una sobredosis de cocaína.

El dictamen, elaborado por expertos forenses en Bogotá, concluyó que la intoxicación aguda por esa sustancia fue la causa directa del deceso de la funcionaria judicial. De acuerdo con el informe revelado por el medio citado, los análisis detectaron la presencia del estupefaciente en su organismo en niveles compatibles con una sobredosis.

Cabe recordar que, en medio de la investigación que se llevó a cabo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Fabio Ojeda, reveló en su momento que en el apartamento de la jueza se hallaron alrededor de 20 papeletas de cocaína, hecho que encaja con los resultados toxicológicos.

Sin embargo, Medicina Legal anunció que se adelanta un estudio complementario para determinar si existieron otras sustancias que pudieran haber influido en el fallecimiento.

Detalles del caso Vivian Polanía

El cadáver de la jueza Vivian Polanía, de 37 años, fue encontrado junto a su bebé de dos meses de nacido, quien aún se encuentra con vida. De acuerdo con información preliminar, la última comunicación de la polémica jueza se dio cuando el esquema de seguridad asignado a la funcionaria intentó contactarla para cumplir con actividades que tenía programadas.

El comandante de la Policía de Cúcuta detalló que el bebé presentaba un cuadro severo de deshidratación, esto tras haber permanecido más de 12 horas sin recibir alimento, además, presentaba signos de desnutrición. La Policía de Cúcuta detalla que el bebé, identificado como Mohammed, aún no había sido registrado por la jueza y su padre, Anuar Salín Jure Balaguera.

En la investigación también salió a relucir el nombre de su expareja y padre de su hijo, Anuar Salín Jure. Pues según audios revelados hace un par de semanas, Vivian Polanía habría recibido amenazas e intimidaciones en su contra.

En los audios expuestos, la jueza habría advertido que, en caso de aparecer muerta, responsabilizaba a Salín Jure.