Justicia en marcha: Medidas tomadas contra exmilitar que acosó a Alejandra Murgas de Noticias Caracol

Anuncian medidas contra exmilitar que acosó a Alejandra Murgas, presentadora de Noticias Caracol

Alejandra Murgas. Foto: Instagram  @alejamurgas
Alejandra Murgas. Foto: Instagram @alejamurgas

Anuncian medidas contra exmilitar que acosó a Alejandra Murgas, presentadora de Noticias Caracol

En los últimos días, la reconocida periodista de Noticias Caracol, Alejandra Murgas, ha generado preocupación entre sus seguidores al denunciar públicamente ser víctima de acoso por parte de un hombre que la sigue desde hace varios meses. La impactante revelación se hizo durante un informativo en el que se detallaron algunos aspectos del caso, destacando que el acosador en cuestión es un exmilitar que la persigue incluso a las afueras del canal.

Según el informe presentado, la situación comenzó en agosto de 2023 y ha llegado a tal extremo que Murgas se vio obligada a modificar su rutina diaria. La periodista expresó su angustia al verse incapaz de utilizar la entrada habitual al canal y reveló un incidente perturbador cuando el acosador la siguió hasta Barranquilla durante un cubrimiento para el noticiero.

"Estoy a punto de cumplir cinco meses siendo acosada por este señor. Para mí, es un evidente acoso cuando tengo que cambiar mi rutina diaria. No puedo salir por la entrada normal, no tengo tranquilidad al llegar al canal. Incluso viajé a un cubrimiento en Barranquilla, y él llegó a uno de los puntos de transmisión en la Plaza de la Paz", declaró Murgas en Noticias Caracol.

Recientemente, un juez anunció medidas de protección para Alejandra Murgas, prohibiendo al acosador, identificado como Navas, acercarse a la periodista. Además, se ordenó que el sujeto participe en un programa de reeducación y terapia.

Tras conocerse estas medidas, Murgas utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido en esta difícil situación. "A todas las personas que me han escrito de respaldo por la denuncia publicada en Noticias Caracol. Gracias", expresó la periodista. En su cuenta de Instagram, también compartió un mensaje instando a la toma de acciones urgentes y contundentes contra el acoso, subrayando la necesidad de revisar los vacíos legales que exponen a las víctimas y la ineficacia de algunas instituciones. "#NoEstamosSolas", concluyó Murgas, sumándose así al llamado por un cambio significativo en la forma en que se abordan estos casos en el país.

La denuncia de Alejandra Murgas ha generado un debate público sobre la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación y la urgencia de fortalecer las leyes y los mecanismos de protección contra el acoso, un problema que afecta a muchas mujeres en Colombia. Este caso destaca la importancia de abordar de manera efectiva los vacíos legales y la necesidad de implementar medidas que protejan a las víctimas y castiguen a los agresores.