Actualización: Vie, 10 / May / 2019 4:15 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 10 / May / 2019 2:09 pm

La marcha por el Páramo de Santurbán en contra de la minería

50.000 personas se esperan en las calles para rechazar extracción la extracción de agua de los páramos.

La marcha por el Páramo de Santurbán en contra de la minería
La marcha se lleva a cabo desde las 2 de la tarde. Foto: Facebook/Wilson Barrios Rojas

La cita es este 10 de mayo a las 2 de la tarde en la Puerta del Sol en Bucaramanga, donde se espera que los santandereanos se manifiesten en contra de la extracción del ecosistema que provee agua a más de dos millones de personas en el oriente del país.

Se tiene estipulado que la trayectoria será por la carrera 27 para cruzarse con la 36 y bajar hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento en donde las autoridades pusieron en marcha un plan especial de seguridad.

Por su parte, Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, declaró en la capital de Santander tarde cívica para que las personas que quieran involuicrarse en la marcha lo realicen de forma cívica y organizada.

Mayerly López quien es integrante del Comité Para la Defensa del Agua y Páramo de Santurbán dijo: “Esperamos que los ciudadanos se unan porque estamos hablando de algo primordial. De Santurbán se surte el agua que consumimos a diario y por eso invitamos a rechazar masivamente los proyectos extractivos en el ecosistema”.

Agregó que en Santander no se encuentran prestos a apoyar los proyectos de Minesa y pide comprensión por parte del Gobierno y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

¿Cuál ha sido la reacción de las personas a esta causa?

En redes sociales no se ha hecho esperar el respaldo, pues en twitter muchas personas han sacado sus vídeos manifestándose en contra de cualquier acto que pueda afectar a las personas que reciben agua de este luchar y también, a la naturaleza.

 

Juliana Palomino - Colombia.com