Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Fue por celos? Capturan al asesino del hombre que pedía dulces con su hija en Soacha

Capturan presunto autor material de crimen ocurrido la noche de Halloween en Soacha.

Actualización
Captura de pantalla. capturan al asesino del hombre que pedía dulces con su hija. Foto: Twitter
Captura de pantalla. capturan al asesino del hombre que pedía dulces con su hija. Foto: Twitter

Capturan presunto autor material de crimen ocurrido la noche de Halloween en Soacha.

En medio de la celebración de la noche de Halloween, la ciudadanía de Soacha quedó aterrada por el asesinato de un hombre de 29 años que se encontraba en la calle con su hija pidiendo dulces. Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la noche en el barrio Ciudad de Quito.

El joven padre, identificado como Jefferson González, caminaba junto con su pequeña hija de 3 años cuando fue atacado por la espalda por un hombre vestido de blanco, quien desenfundó un arma de fuego, la acercó a la nuca de su víctima y sin importarle estar rodeado de niños, disparó ocasionando la muerte instantánea del hombre.

Tras la fuga del criminal, las autoridades locales pusieron manos a la obra para dar con el responsable de este crimen, y tan solo un par de días después de una exhaustiva investigación, en la mañana de este jueves, la Policía Metropolitana de Soacha informó sobre la captura del sujeto señalado de asesinar al joven.

“A través de una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble, ubicado en el barrio Ciudad Latina, del municipio de Soacha, se logró la captura de un sujeto, el cual presuntamente sería el autor material del homicidio ocurrido 48 horas antes en el municipio”, dijo el comandante de la Policía, el coronel Diego Fernando Vásquez.

Haciendo uso de las cámaras de seguridad, las autoridades siguieron la pista de los dos delincuentes que, en moto escaparon por la vía Indumil en dirección al centro de Soacha. De acuerdo con los investigadores, detrás del crimen no habría ningún tema relacionado con mafias, sino que sería un problema de celos, pasional, de una relación entre varias personas.

Viajó desde Medellín para ver a su hija

De acuerdo con las declaraciones que un familiar de la víctima a CityTv, el hombre llegó desde la ciudad de Medellín para compartir la noche de disfraces junto a su hija. “Como a las 6:00 o 6:30 p.m. del 31 de octubre, él vino para sacar a la hijita, para ir a recoger un dulcecito y resulta que estando allá sucedió lo que sucedió” contó el familiar.

“Esta noticia realmente nos tiene consternados, no solamente a nosotros como familia, sino a los vecinos del barrio, él era una persona honesta y trabajadora y doy fe de ello”, aseguró el familiar del hombre asesinado.