Por: Yuly Solis • Colombia.com

La vía al Llano amanece nuevamente cerrada por deslizamientos; hay trancón en el sur de Bogotá

Nuevamente cerraron de manera preventiva la vía al Llano por riegos de deslizamiento, sin embargo están evacuando a los vehículos represados.

Actualización
Vía al Llano cerrada por varias horas. Foto: Twitter @CoviandinaSAS
Vía al Llano cerrada por varias horas. Foto: Twitter @CoviandinaSAS

Nuevamente cerraron de manera preventiva la vía al Llano por riegos de deslizamiento, sin embargo están evacuando a los vehículos represados.

Por cuenta de las fuertes lluvias que cayeron en la mañana de este lunes, 11 de septiembre, y la caída de material, las autoridades realizaron nuevamente un cierre preventivo en la vía que conduce al Llano desde Bogotá.

Esto se dio ya que un deslizamiento de tierra obstaculiza el corredor en la vía Macanal - Santa María entre los kilómetros 41+850 y 42+200. Por esta razón, muchos vehículos quedaron represados y sin poder moverse de este tramo de la vía y les tocó esperar varias horas para poder volver a seguir su camino.

Ante la cantidad de vehículos que se encargaban represados el sector El Tablón, las autoridades permitieron la circulación por alrededor de 40 minutos, sin embargo, hacen énfasis en que continúa el cierre total en el K0+000 sentido Bogotá-Villavicencio y en el K85+000 sentido Villavicencio-Bogotá.

“(10:31 am). Las autoridades continúan evacuando los vehículos represados en el corredor concesionado; permanece cierre total en el K0+000 sentido Bogotá-Villavicencio y en el K85+000 sentido Villavicencio-Bogotá. Esté atento a las recomendaciones del personal”, expone la entidad en su cuenta de X.

Hasta el momento la Concesión Transversal del Sisga informa que se mantiene en verificación la hora de reapertura de la vía, ya que en varios tramos de la vía se presenta el desprendimiento de tierra y rocas.

Foto: Twitter

Vía Bogotá – Villavicencio inicia circulación 24 horas

Desde el pasado viernes, 8 de septiembre, se permite la circulación de vehículos de todo tipo en el corredor Bogotá - Villavicencio las 24 horas del día. Sin embargo, tras las afectaciones registradas en la infraestructura vial por el fenómeno climático, se aplicará una restricción nocturna para los vehículos de transporte intermunicipal por motivos de seguridad.

“Desde el viernes 8 de septiembre estará habilitada, por 24 horas, la circulación de vehículos livianos y de carga por el corredor Bogotá - Villavicencio. Sin embargo, queremos proteger la vida de los colombianos, por ende, habrá restricción para vehículos de transporte intermunicipal en horas de la noche”, expuso el ministro.

De igual manera, se informó que ya se ha dispuesto el realizar inversiones que permitan disminuir las afectaciones en las principales del país por las condiciones climáticas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com