Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La violencia no para en Jamundí, nueva masacre enluta a la población vallecaucana

En el día viernes se presentó otro hecho lamentable en Jamundí donde la violencia no para, una nueva masacre enluta a la población vallecaucana.

Actualización
Jamundí es una población perteneciente a la zona metropolitana de Cali, capital del Valle del Cauca. Foto: Facebook Jairo E. Cruz
Jamundí es una población perteneciente a la zona metropolitana de Cali, capital del Valle del Cauca. Foto: Facebook Jairo E. Cruz

En el día viernes se presentó otro hecho lamentable en Jamundí donde la violencia no para, una nueva masacre enluta a la población vallecaucana.

La violencia entre diferentes grupos armados no conoce de pandemias ni de confinamientos, este mal parece sentirse a gusto y moverse a sus anchas a lo largo y ancho del territorio nacional, como si el país tuviera poco con la crisis que ha desatado el coronavirus, hay que sumarle un virus más grave, el de la violencia que desde la declaración de la cuarentena por la pandemia no ha tenido días prolongados de encierro, sino que sale a los campos colombianos a dejar su aporte de dolor y luto.

El viernes en zona rural de Jamundí, reconocida población del departamento del Valle del Cauca, fueron encontrados 4 hombres con disparos en sus cabezas al interior de un vehículo, la situación se torna muy preocupante y mantiene con constante temor a todos los habitantes del municipio porque en enero de este mismo año, en ese mismo corregimiento de La Meseta, también ocurrió una masacre con el saldo de 5 personas fallecidas.

@Indepaz

Informan Masacre en Jamun...

Ver tweet completo

Para darle un carácter aún más grave a la situación, muy cerca del corregimiento de La Meseta, también se presentó un asesinato múltiple en el que las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y tres hombres en octubre de 2019, y un año después, la muerte parece haberse quedado a vivir cómodamente en la región.

Las autoridades civiles y militares del departamento del Valle del Cauca no dudan en otorgar la responsabilidad de los hechos a las Gaor (Grupos armados organizados residuales) que se disputan el control del terreno para sus actividades ilícitas consistentes en la producción y distribución de narcóticos, además del tráfico de armas en una zona vecina con el convulsionado departamento de Cauca.

otra masacre esta vez en ...

Ver tweet completo

El ejército nacional realiza diferentes operaciones que permitan dar con la pista de los autores de esta nueva masacre y también para retornar la tranquilidad a la zona que vive en una permanente zozobra porque ya no sabe en qué momento se va a presentar un nuevo hecho de sangre.

La presencia de grupos de disidencias de las Farc es denunciada por el alcalde del municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, el primer mandatario municipal ha denunciado que el grupo “Jaime Martínez”, liderado por alias “Mayimbú” cuyo nombre es Jhoany Noscué, se disputan el control territorial con grupos de narcotraficantes y el ELN, Ejército de Liberación Nacional.

La zona conocida como el Naya, entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca es un corredor especial del narcotráfico que este año ha producidos diferentes hechos de dolor y que se mantiene en permanente disputa entre diferentes bandos porque además de los tradicionales grupos de narcotraficantes hay que sumarle al ELN, a los grupos disidentes de las Farc y también al Clan del Golfo.