¿Le robaron su celular? En Bogotá se realizó ‘Entregatón’

Mediante una consulta por internet los ciudadanos que fueron robados podrían recuperar sus teléfonos móviles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Mediante una consulta por internet los ciudadanos que fueron robados podrían recuperar sus teléfonos móviles.

Este viernes 24 de agosto las autoridades distritales realizan la jornada conocida como  una ‘Entregatón’ de celulares que había sido robado y que la Policía Metropolitana de Bogotá han podido recuperar e identificar.

También te puede interesar: Bogotá: Las mentiras alrededor del metro

La actividad se llevo a cabo en la plazoleta de La Mariposa, en el centro de la capital de la República, donde se concentró varias desena de ciudadanos que lograron recuperar sus dispositivos móviles. En conjunto, la Policía Metropolitana, la Alcaldía Mayor y la Secretaria de Seguridad, realizaron la presentación y lanzamiento de la ‘Entregatón’ de celulares, este viernes en horas de la mañana.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El secretario de seguridad, Jairo García, afirmó que este tipo de actividades permiten demostrarle a la ciudadanía que “tenemos la capacidad de recuperar y de entregar los celulares”. En el último año se han podido rescatar más de 3.000 dispositivos, por medio de capturas y de jornadas de verificación en diferentes puntos de la ciudad como la localidad de Kennedy y el centro de la capital.

El funcionario distrital, agregó que, por medio de la página Recupera Tu Celular, habilitada por la secretaría, los ciudadanos con el IMEI – o identificación única – que posee cada celular y la marca, pueden consultar si el equipo se encuentra en manos de las autoridades y podrá ser solicitado para su oportuna entrega. Es importante que las personas que deseen solicitar este servicio posean el empaque o la caja del celular, al igual que la factura del mismo.

García aclaró que: “Tenemos la capacidad de recuperar y de entregar los celulares. En el último año se han podido rescatar más de 3.000”.

También, en medio de la jornada se reveló que en conjunto con la SIJIN, se hizo la captura de más de 82 personas dedicadas al hurto de celulares. 

Por otra parte, el Coronel Javier Martín, Comandante operativo de Bogotá, agregó que los resultados positivos de esta campaña se deben al plan choque de los 100 días, 'El que la hace la paga', donde se pretende mejorar la seguridad de los ciudadanos de la capital.

Además, se puso como objetivo para los próximos meses, que se puedan entregar 400 celulares que ya fueron recuperados. Tanto la Policía como la Secretaría de seguridad, les solicitan a los ciudadanos romper las cadenas de compra de dispositivos robados ya que esto representa uno de los grandes problemas para la inseguridad de la ciudad y el territorio nacional.

Uno de los casos para destacar en la ‘Entregatón’ de celulares, es la de Gustavo Quiroga, a quien hace cuatro meses le robaron su celular llegando a su vivienda en la localidad de Bosa, fue uno de los ciudadanos que ya pudo reclamar su teléfono móvil.

Puedes leer: Bogotá: Peñalosa quiere un nuevo impuesto para vehículos particulares

De acuerdo a las autoridades, En lo que se lleva del año se han registrado más de 25 mil denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido víctimas de hurto de celular. El 20% de los casos se presentaron al interior de TransMilenio, siendo del ‘cosquilleo’ la modalidad más frecuente de robo en este sistema de transporte. 

@SeguridadBOG

#SabíasQué ...

Ver tweet completo

Lugares de mayor cantidad de robos

Cabe destacar que las estaciones del sistema de TransMilenio en que más se reportan el robo de celulares son: Ricaurte (75), Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).