Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Enrique Peñalosa decretó Ley Seca en Bogotá

La medida entrará en vigencia al medio día de este 22 de noviembre hasta el medio día del sábado 23.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Twitter
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Twitter

La medida entrará en vigencia al medio día de este 22 de noviembre hasta el medio día del sábado 23.

Tras el Paro Nacional que se vivió el pasado 21 de noviembre, las principales ciudades del país se despertaron con algunos daños físicos tras la incursión de vándalos en las manifestaciones.

Por ejemplo, varias estaciones de TransMilenio en Bogotá amanecieron con vidrios y puertas destruidos que evitan el buen funcionamiento de este sistema, mientras que en la localida de Suba (noroccidente de la ciudad), se quemaron varias contenedores de basura y hubo robos masivos en algunas de las instalaciones públicas de la zona.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por esto, el alcalde Enrique Peñalosa anunció este viernes la designación de la Ley Seca con el fin de mantener la seguridad en la ciudad.

Tal y como lo anunció en rueda de prensa, la medida entrará en vigor desde el medio día de hoy hasta el medio día de mañana.

@mafeperiodista

El alcalde @EnriquePenalo...

Ver tweet completo

Un día después del Paro, en algunas zonas de la ciudad como el Portal Sur y Portal Américas se han reportado retrasos en el servicio debido a manifestaciones de los usuarios que impiden el tránsito de los buses hasta estas estaciones del TransMilenio.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News