Actualización: Jue, 21 / Nov / 2019 10:53 am
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / Nov / 2019 10:28 am

Enrique Peñalosa se pronunció sobre el Paro Nacional en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá ya se pronunció sobre las afectaciones de movilidad que ha sufrido Bogotá

Enrique Peñalosa Transmilenio protestas marchas movilizaciones paro nacional Bogotá
Peñalosa advirtió a quienes quieran afectar Transmilenio durante el Paro Nacional. Foto: Twitter

La jornada del Paro Nacional, convocado para este 21 de noviembre inició desde muy temprano, cuando en varios portales y estaciones de Transmilenio tuvieron que cerrar debido a los bloqueos que se presentaron en zonas como Suba, Usme, y el 20 de julio.

Te puede interesar: Así avanza el Paro Nacional en las principales ciudades del país

A pesar de que no se han registrado desmanes de consideración, ni afectaciones materiales a buses y estaciones, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa quiso advertir a quienes piensen en 'vandalizar' los buses o demás inmuebles de Transmilenio. A tavés de su cuenta de Twitter, Peñalosa advirtió que los recursos que se usarán para reparar estos daños podrían salir de los presupuestos dispuestos para la salud, la educación y la seguridad de Bogotá.

El alcalde también dijo que en la medida de lo posible, el sistema de transporte público ha garantizado la movilización de los ciudadanos y que en los puntos en que se registran cierres de estaciones se deben a 'bloqueos temporales' de parte del sistema.

Cabe recordar que en ese momento gran parte de las troncales de Transmilenio se encuentran cerradas debido a las numerosas manifestaciones que se presentan en la capital del país.

También puedes leer: Así transcurre la jornada del Paro Nacional en Bogotá

Redacción Actualidad - Colombia.com