Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Leydy Díaz: el mensaje que dejó la joven motociclista fallecida en accidente en Tocancipá

Un último mensaje en donde agradecía por las experiencias en la vida y el deporte dejó la motociclista Leydy Díaz, fallecida en un lamentable accidente en Tocancipá el domingo.
 

Leydy Díaz amaba el deporte y su pasión era el motociclismo y representar a Colombia. Foto: Youtube
Leydy Díaz amaba el deporte y su pasión era el motociclismo y representar a Colombia. Foto: Youtube

Un último mensaje en donde agradecía por las experiencias en la vida y el deporte dejó la motociclista Leydy Díaz, fallecida en un lamentable accidente en Tocancipá el domingo.
 

Profunda consternación ha producido el lamentable accidente en el que falleció la joven motociclista Leydy Díaz cuando realizaba prácticas en el autódromo de Tocancipá al norte de la ciudad de Bogotá y escenario tradicional de las competencias oficiales de las competencias de velocidad en esta parte del país.

Leydy Díaz Joya, una joven de 24 años, era amante de las motocicletas y de la velocidad sobre ellas, era considerada una de las promesas de este deporte y había tenido la oportunidad de representar a Colombia en diferentes pruebas en el exterior, motivo de orgullo para ella y para su familia.

De acuerdo con información de la Federación Colombiana de Automovilismo, Leidy se encontraba realizando prácticas de calentamiento para una prueba el domingo 3 de septiembre hacia las 9 de la mañana, pero en la curva 1 cayó y se propinó un fuerte golpe en la cabeza que la dejó tendida en el asfalto, los paramédicos la reanimaron por un espacio de 50 minutos, pero infortunadamente la joven no reaccionó y falleció en el lugar.

Leydy era una joven entusiasta del deporte y de su profesión, ingeniería mecánica, se hizo un lugar en el motociclismo femenino gracias a su talento, sacrificio y tenacidad, razones que la llevaron a ser parte del equipo Italika que compite en México, y en el que participó en el campeonato iberoamericano femenino, pero en Tocancipá se aprestaba para una prueba nacional.

Agradecía a todos por su apoyo

En su último mensaje dado a conocer, Leydy publicó en Instagram unas palabras en las que agradecía por la oportunidad de realizar un sueño con sacrificio y esfuerzo, así como mostrando reconocimiento a las personas que ayudaron a realizar y concretar dicho sueño.

“Gracias por las oportunidades, por las experiencias y por aquellas personas que hicieron parte de un sueño, aquel que por mucho tiempo luché y logré estar ahí, hoy doy infinitas gracias por brindarme la oportunidad de hacerlo realidad. Fue un año maravilloso, conocí, aprendí y viví lo que quería, jamás pensé que fuera más de lo que no imaginaba. Gracias”, expresó en Instagram Leydy Díaz.

Leydy Díaz contaba con 7 años de experiencia en la motovelocidad y desde muy pequeña fue una consumada deportista, pues se inició en el patinaje y fue patinadora profesional, así como también practicante del ciclismo, y su partida deja un enorme vacío en su familia y en el mundo del motociclismo nacional, debido a que se caracterizaba por su calidad humana y deportiva.