Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Líder de la barra ‘Los del Sur’ tendría varios contratos con la Alcaldía de Medellín

En al menos siete ocasiones Andrés Felipe Ospina, conocido como 'Pipe bandido', habría firmado contratos con la Alcaldía de Medellín. 

Pipe bandido tendría contratos con la Alcaldía de Medellín. Foto: Twitter @aristi___
Pipe bandido tendría contratos con la Alcaldía de Medellín. Foto: Twitter @aristi___

En al menos siete ocasiones Andrés Felipe Ospina, conocido como 'Pipe bandido', habría firmado contratos con la Alcaldía de Medellín. 

El escándalo que generó el enfrentamiento entre la barra del Atlético Nacional conocida como ‘Los del Sur’ con uniformados del Esmad en el Estadio Atanasio Girardot todavía sigue dando de que hablar.

En las últimas horas se dieron a conocer nuevas denuncias que dejarían expuestas posibles razones por las que la Alcaldía de Medellín apoyó a la barra brava en el pleito que los hinchas sostienen con el equipo deportivo “verdolaga”.

“Si el presidente de Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, 1000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce definitivamente”, manifestó Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, en redes sociales ha trascendido que el líder de la barra brava ‘Los del Sur’ estarían involucrado con la administración del alcalde Quintero. Andrés Felipe Ospina, conocido como ‘Pipe bandido’, habría firmado contratos con el distrito en al menos siete ocasiones.

En la denuncia se mencionan los contratos que se habrían suscrito, en su mayoría a través del Inder de Medellín y, además, recuerda que ‘Pipe bandido’ fue sancionado en el 2019 sin poder entrar al estadio por presuntamente agredir físicamente a otro hincha.

“Andrés Felipe Ospina más conocido como “Pipe bandido” uno de los lideres de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín”, se lee en la publicación del abogado Daniel Briceño.

Según la información revelada, en la mayoría de estos contratos entre el líder de la barra brava y la administración Quintero, se le adjudicaban recursos de la Alcaldía, a través del presupuesto participativo, para colaborar con acciones logísticas.

Asimismo, se puede evidenciar que algunos de los acuerdos contractuales, que al parecer iniciaron en el 2020, aún estaban vigentes hasta el año pasado. De hecho, en uno de los casos se le llegó a pagar más de ocho millones por contrato.

Este último se trata de un acuerdo contractual que ‘Pipe bandido’ suscribió con Telemedellín a través del Inter para la “prestación de servicios como asistente en la asesoría y acompañamiento en la estrategia de comunicación de la Secretaría de Participación Ciudadana”.