Actualización: Dom, 25 / Ago / 2019 5:59 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 25 / Ago / 2019 5:48 pm

Los bogotanos disfrutaron con La Caminata de la Solidaridad

Rodeados de música, arte y cultura celebraron los bogotanos "El Día de la Solidaridad"

La caminata contó con muestras artísticas de varias regiones del país. Foto: Twitter
La caminata contó con muestras artísticas de varias regiones del país. Foto: Twitter

Los bogotanos se unieron en una sola voz para hacer un llamado a la solidaridad y a los valores que nos definen como seres humanos. En un recorrido acompañado por cantantes y actores colombianos se realizó la versión N°41 de la Caminata de la Solidaridad.

Acompañados de varios artistas, actores y cantantes colombianos, los bogotanos disfrutaron de una nueva versión de La Caminata por la Solidaridad, evento ya tradicional que invita a unirnos como seres humanos en torno a la unión y la comprensión.

La caminata, como ya es costumbre, se realiza el último domingo de cada año (decretado como el Día Nacional de la Solidaridad) y buscó movilizar a los bogotanos para colaborar en los programas sociales que se realizan en el país. La versión de este año es la N° 41 realizada por la Fundación Solidaridad por Colombia.

En esta oportunidad estuvo presente el Presidente Iván Duque Márquez quien se dirigió a los colombianos, exaltando la solidaridad como un valor que define a nuestra nación en todas las partes del mundo. El mandatario además aprovechó la oportunidad para referirse a los familiares de los líderes sociales que han perdido la vida este año, señalando la importancia de denunciar a los responsables de estos crímenes.

Los bogotanos también disfrutaron con las comparsas que recorrieron la capital con varios personajes de la vida pública abordo.

Como un homenaje a los 44 años de trabajo que ha adelantado la Fundación Solidaridad por Colombia, el Gobierno Nacional presentó la nueva estampilla conmemorativa que empezará a circular por el país y que estará disponible en todos los puntos de 4/72. El diseño de la estampilla está basado en esta versión de la caminata, la cual tuvo como consigna “Solidaridad es ser 100% humano”, con la que se buscó promover el amor, la tolerancia y el respeto.

El anuncio de esta distinción estuvo a cargo de la ministra de las TIC Sylvia Constaín, quien además participó de algunas de las actividades dispuestas en el evento.

El recorrido inició en el Parque Nacional y finalizó en el Centro de Alto Rendimiento. En varios puntos de la caminata se ubicaron tarimas en las que más los bogotanos pudieron disfrutar de diversos espectáculos. Las redes sociales se inundaron con las  publicaciones de la caminata, las cuales impulsaron el hashtag #100xCientoSolidario.

Las mascotas también pudieron participar de algunas actividades dispuestas especialmente para ellas.

 

Alejandro Poveda - Colombia.com