Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Le piden a Luis Carlos Vélez que aconseje a Iván Duque retirar la reforma tributaria

Personas en Twitter le recordaron a Vélez cuando pidió que Joe Biden cediera la Presidencia de Estados Unidos, en 2020.

Las protestas son en contra de la reforma de Iván Duque. Foto: EFE
Las protestas son en contra de la reforma de Iván Duque. Foto: EFE

Personas en Twitter le recordaron a Vélez cuando pidió que Joe Biden cediera la Presidencia de Estados Unidos, en 2020.

El pasado 28 de abril se llevó a cabo en Colombia una jornada de manifestaciones en el marco de un Paro nacional, que se realizó con el objetivo de protestar en contra de la reforma tributaria del Gobierno nacional.

Sin embargo, para muchos, manifestarse en medio del tercer pico de la pandemia de la COVID-19 significa un acto de irresponsabilidad por parte de los marchantes, teniendo en cuenta que las movilizaciones pueden significar un foco de contagio en el país.

Para otras, por el contrario, marchar se ha convertido precisamente en una forma de mostrar el inconformismo contra un “virus”, tal y como han tildado a la reforma del presidente Iván Duque.

“Si el pueblo marcha en medio de la pandemia, es porque su Gobierno es un virus peor que la COVID-19”, es una de las arengas que se pudieron escuchar en medio del Paro de ayer.

“Por caballerosidad…”

Para muchas personas, la mejor forma de apaciguar a los manifestantes es que Duque se retracte de su reforma tributaria o que al menos se siente a replantearla, escuchando a los representantes de la clase media.

Es precisamente en medio de esta situación, que el nombre del periodista Luis Carlos Vélez se ha vuelto tendencia este 29 de abril en Colombia. Son varios los internautas que pidieron al comunicador que aconseje a Duque “en un acto de caballerosidad, que retire la reforma tributaria”.

Cabe recordar que esta sería una burla en relación con la famosa frase dicha por Vélez en medio del vilo por los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en noviembre de 2020, cuando este pidió al actual presidente Joe Biden que se retirara de la contienda electoral y cediera el triunfo al expresidente Donald Trump.

"Tendría que ser un acto un acto muy grande de caballerosidad de Joe Biden de decir 'hombre yo no quiero un dolor muy grande en este país y voy a conceder', porque de lado de Donald Trump va a sacar toda la batería legal para hacer de esto mucho más lento y subirse a la Presidencia de Estados Unidos si él considera que no lo han tratado de una manera justa", dijo Vélez en esa oportunidad.

“Que Luis Carlos Vélez ya diga su frase pero con Duque: “En un acto de caballerosidad, Duque debería retirar esa Reforma Tributaria” ¡Aquí si aplica!”, escribió una internauta en Twitter.

Por el momento, Vélez no se ha manifestado sobre estas burlas.