Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Manifestaciones estudiantiles mantienen 'trancón' en Bogotá

Las universidades Distrital y Pedagógica podrían irse a paro general este próximo lunes 28 de octubre. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las universidades Distrital y Pedagógica podrían irse a paro general este próximo lunes 28 de octubre. 

Reportes de movilidad limitada, y desvío del tráfico en diversas vías de Bogotá, y todo se debe a una nueva manifestación universitaria de las Universidades Distrital y Pedagógica. 

Las movilizaciones tienen su motivación, en que ambas instituciones educativas mantienen en su funcionamiento interno varias irregularidades que han motivado a los estudiantes una vez más a salir a las calles a protestar, de hecho, ambas instituciones podrían irse a paro el próximo lunes. 

@NoticiasRPTV

#Bogotá I ???? Estudia...

Ver tweet completo

Según reseña el portal Publimetro, una de las primeras concentraciones está sobre la calle 72 con calle 11. Pasadas las 2:00 de la tarde, otra movilización avanzaba por la calle 19 con avenida Caracas, lo que generó un congestionamiento vehicular en la calzada mixta como fue reportado en las redes de @BogotáTransito. 

También te puede interesar leer: Conservadores rechazan borrador de resolución para regular el aborto en Colombia

Por prevención fueron cerradas 4 estaciones del servicio de Transmilenio: El Dorado, Centro Memoria, Concejo de Bogotá y Ciudad Universitaria dejaron de prestar servicio a los usuarios. 

@BogotaTransito

?? Avanza movilización de...

Ver tweet completo

El punto de concentración final sería la carrera séptima con calle 40, lugar dónde se unirían para seguir protestando sobre las irregularidades de corrupción en las instituciones. Hasta ahora, no se han reportado acciones violentas, como la última vez que protestaron los estudiantes por el mismo motivo. 

En la ocasión pasada, acciones del Esmad fueron requeridas y hasta gases lacrimógenos usaron las fuerzas públicas. 

@BogotaTransito

Avanza movilizacion y a l...

Ver tweet completo