Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: puntos de concentración para este domingo 30 de mayo

Estos son los puntos de concentración para este 30 de mayo en la capital del país, con motivo del Paro Nacional en su jornada número 32.

Actualización
Marchas durante el Paro Nacional en Bogotá. Foto: Twitter @Ccajar
Marchas durante el Paro Nacional en Bogotá. Foto: Twitter @Ccajar

Estos son los puntos de concentración para este 30 de mayo en la capital del país, con motivo del Paro Nacional en su jornada número 32.

Este domingo, el Paro Nacional en Colombia completa 32 días y mientras el país trata de recuperarse de las intensas jornadas de violencia que se han presentado en los últimos días, aún no aparece que las manifestaciones vayan a tener un fin.  

Por un lado, El Comité de Movilización 30 de Mayo #YoProtejoMiPaís, convocó para este domingo, dos marchas en dos diferentes puntos de la ciudad de Bogotá para protestar en contra de los bloqueos, y para demostrar su apoyo a la Policía y a las Fuerzas Militares del país.

Los principales promotores de esta marcha son José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara, del Centro Democrático y la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore); quienes desde sus redes sociales han incentivado la ciudadanía a asistir a la movilización para protestar pacíficamente en contra de los bloqueos que se han realizado durante el ultimo mes en todo el país.

Foto: Twitter @jjUscategui

Puntos de concentración:

Los puntos de encuentro establecidos para esta manifestación serán, el Monumento a los Caídos (Avenida 26 con carrera 58) y la calle 72 con carrera séptima. Ambas movilizaciones se convocaron a las 9:00 a.m. y tendrán como destino el Parque Nacional, en donde se estima que estarán hasta el medio día. 

En apoyo al Paro Nacional

Por otro lado, la movilización Misak estará hoy en la Avenida Misak, conocida tradicionalmente como Avenida Jiménez y rebautizada el pasado 12 de mayo durante las manifestaciones como un acto simbólico, tras haber sido derrumbada la estatua del conquistador español, Gonzalo Jiménez de Quesada que se encontraba en el lugar. 

“Acompáñenos! Estaremos hoy, domingo 30 de mayo desde las 10am mingando el pensamiento en el marco de este #ParoNacionalIndefinido. Invitamos a medios de comunicación alternativos y populares, nacionales e internacionales y a la ciudadanía en general para acompañarnos". 

"Bajo la consigna: A tumbar para avanzar, viva el paro nacional. 
Por qué la lucha es de nosotros y de ustedes también Ipe namuy ken ñimmeray kucha”.

Foto: Twitter @misaknamuy

De momento se prevé que las jornadas de movilización durante el día serán pacificas y no desembocaran en riñas y enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública, como ha sido habitual.