Actualización: Mar, 08 / Oct / 2019 9:27 am
Colombia.com Bogotá Lun, 07 / Oct / 2019 11:22 am

Marcha en contra de Uribe: 08 de octubre piden salir a las calles

Por medio de redes sociales se está realizando una nueva convocatoria para aquellos que están en contra de Álvaro Uribe.

Marcha en contra de Uribe: 08 de octubre piden salir a las calles
Plantón contra Álvaro Uribe. Foto: Instagram @alvarouribevelez

Las redes sociales no han dejado de moverse con el tema, pues luego de que la corte Suprema de Justicia anunciara el pasado mes de septiembre la citación al expresidente Álvaro Uribe para rendir cuentas sobre las acusaciones y falsos testigos en su caso, las personas han convocado a distintas marchas tanto a favor, como en contra.

Aparentemente los colombianos se cansaron de las mentiras y en este caso se trata de los casos en los que el expresidente Álvaro Uribe se ha visto envuelto últimamente, pues desde el año 2011 el actual Congresista, Iván Cepeda, ha venido denunciando irregularidades políticas y legales que Uribe tendría.

Desde entonces, se desencadenan sucesos en donde los entrevistados por Cepeda, comienzan a sufrir ataques dentro de las cárceles y surgen más detalles y denuncias sobre nexos de Uribe con el paramilitarismo.

A esta trifulca, se le suma una denuncia del periodista Daniel Coronell en una de sus columnas de opinión, en donde revela que por medio de una intercepción telefónica se logró descubrir que Carlos Enrique Vélez, exparamilitar que había declarado a favor de Uribe y en contra de Cepeda, afirmaba que lo que había dicho sobre Iván no era verdad.

Día y hora del plantón contra Álvaro Uribe

Como bien se sabe, la indagatoria se realizará el próximo martes 08 de octubre, día en el cual han aprovechado las personas que ya no creen en Uribe para convocar desde las 7 de la mañana a un plantón en la calle 72 con carrera 11. Las personas pueden confirmar su asistencia por medio de redes sociales por medio de #UribeEsCulpable o #YoSéQueUribeEsCulpable.

 

Redacción Actualidad - Colombia.com