Por: Willmary Montilla • Colombia.com

María Claudia Daza fue citada ante el Congreso por caso Ñeñe Hernández

La investigación continúa su curso, y ahora le toca a María Claudia Daza comparecer ante el Congreso. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La investigación continúa su curso, y ahora le toca a María Claudia Daza comparecer ante el Congreso. 

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, John Jairo Cárdenas, aseguró que se libró la citación ante el Congreso a María Claudia Daza para que brinde su testimonio en la presunta compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque y que además aclare su situación en el caso del 'Ñeñe' Hernández. 

A través de una entrevista con un medio nacional, aseguró que hay varios procesos abiertos en contra del presidente Iván Duque. "Estamos tratando de que los procesos no se duerman, que lleven su curso hasta el final", expresó el tambien representante. 

A lo que aseveró que para continuar la investigación se trae a colación a las declaraciones de Aída Merlano y del 'Ñeñe' Hernández porque ambos procesos tienen como 'letra grande', la compra de votos en la segunda 'vuelta' de las elecciones presidenciales. 

Te puede interesar: JEP otorga libertad condicional a carcelero de Íngrid Betancourt

Es por ello, que Daza, tendrá que dar su versión, de lo ocurrido con el Ñeñe Hernández. Ya que entre las interceptaciones ventiladas, ella mantiene una conversación sobre la presunta compra de votos a favor del presidente Duque.

#Actualización #HiloCaya ...

Ver tweet completo

Cárdenas afirmó que la Comisión seguirá la línea de investigación de Merlano, en complemento a esta. Por lo que tres representantes investigadores "prácticamente tienen la decisión de ir a Venezuela" para buscar el testimonio de la excongresista.

Duque habría usado el avi...

Ver tweet completo

El presidente de la Comisión aseguró que esta investigación puede terminar en tres escenarios: en la destitución de Iván Duque, inhibición del caso ó en el archivo. "Pero hay que investigar", puntualizó Cárdenas.