Por: Yuly Solis • Colombia.com

Sofía Petro y María Fernanda Cabal se enfrentan en redes sociales por las marchas de la oposición

María Fernanda Cabal y Sofía Petro cruzan mensajes por protestas contra el presidente.

Actualización
María Fernanda Cabal se va contra Sofía Petro por marchas de la oposición. Foto: Twitter
María Fernanda Cabal se va contra Sofía Petro por marchas de la oposición. Foto: Twitter

María Fernanda Cabal y Sofía Petro cruzan mensajes por protestas contra el presidente.

En el marco de las marchas que se llevaron a cabo en varias ciudades del país este miércoles, 6 de marzo, convocadas por líderes de la oposición y que pretendían demostrar, una vez más, el descontento de una gran parte de la población con las políticas del presidente Gustavo Petro, las redes sociales se encendieron por un enfrentamiento entre María Fernanda Cabal y la hija del presidente, Sofía Petro Alcocer.

Como en otras ocasiones, Sofía Petro hizo uso de cuenta de X para opinar sobre los acontecimientos del país, apoyando sin decirlo directamente las iniciativas de su padre. Haciendo alusión a los hechos violentos que se presentaron durante las protestas del Paro Nacional, la joven elogio el hecho de las marchas de la oposición se llevarán a cabo en paz y nadie saliera lastimado por intervención de la Policía. 

“La gente que salió a marchar hoy volvió a casa, con sus dos ojos intactos, sin lesiones, como tiene que ser, porque la manifestación es un derecho. Porque la libertad de expresión es un derecho. Ojalá hubiese sido así siempre. Un cambio fundamental, una garantía de democracia”, indicó la hija del presidente en su mensaje.

Respondiendo directamente a la joven activista, María Fernanda Cabal hizo una publicación descalificando lo dicho por la activista, y marcó las diferencias que, según la senadora, existen entre las marchas que promueven desde la oposición y las que son en defensa al Gobierno Petro.

Según la senadora, la razón de la no violencia durante reciente manifestación es que esta no fue, según ella, financiada por organizaciones criminales, ni tampoco se recurrió a la violencia contra los uniformados durante la jornada.

“La diferencia está en que No recibimos plata de Uriel (ELN) ni de Mayimbú (Farc) ni de la Vaky de Gustavo Bolívar, ni de bancos rusos. Tampoco quemamos policías vivos ni rompemos establecimientos a los comerciantes. Es civilización vs. barbarie con disfraz de protesta”, fue el mensaje con el que Cabal le respondió a Sofía Petro.