Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

María Paula Munévar: encuentran misteriosa bolsa que sería clave en la investigación sobre su muerte

Investigadores forenses analizan con lupa cada uno de los elementos que fueron encontrados cerca de la joven de 23 años, María Paula Munevar.

María Paula Munevar. Foto: Twitter
María Paula Munevar. Foto: Twitter

Investigadores forenses analizan con lupa cada uno de los elementos que fueron encontrados cerca de la joven de 23 años, María Paula Munevar.

El miércoles, 19 de abril, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven reportada como desaparecida, María Paula Munevar, quien fue encontrada en zona boscosa de la Universidad Javeriana, institución donde estudiaba Ciencia de la Información y donde apareció muerta en extrañas circunstancias. 

A través de las primeras hipótesis en donde se estudian las causas en las que María Paula falleció, se ha establecido que su muerte estaría relacionada con un suicidio, una sobredosis y un posible feminicidio, sin embargo, Red+ Noticias confirmó que Medicina Legal habría encontrado algunos objetos que serían claves para la investigación.

De acuerdo con el informe conocido por el medio de comunicación, el día en que los investigadores llegaron a la escena del crimen, se encontraron una bolsa plástica blanca, que sería de ‘Químicos de Campota’, una empresa dedicada a distribuir químicos en el sector de San Victorino, lugar en el que la joven habría estado el día en que se dio su desaparición. 

Cerca a su cuerpo estaba un pocillo blanco con rosado, un tarro plástico de color blanco con tapa de color rojo, su teléfono móvil y un audífono de color amarillo que colgaba de su oído izquierdo, mientras su cabeza estaba ligeramente inclinada sobre su hombro derecho. 

María Paula fue encontrada en el césped donde también estaban sus gafas de marco azul y aretes amarillos.  En su maleta estaba una sombrilla con la figura de Mickey Mouse, una USB, su billetera y algunos artículos de aseo. 

Dentro de sus objetos personales también estaba su billetera, artículos de aseo, un pastillero, una camándula multicolor en pasta y demás objetos que fueron entregados a su familia, exceptuando los que están siendo indagados por parte de los especialistas para ver si hay información relevante sobre su muerte. Se espera que en los próximos días se conozca más detalles al respecto.

Asimismo, cabe recordar que las cámaras de seguridad de la Universidad Javeriana habrían captado a María Paula adentrarse a una zona de la institución que se encontraba cerrada debido a la ola invernal que azota a la capital del país; no obstante, solo hasta que se encontró su cuerpo sin vida, habrían sido revisadas. 

Relato de taxista fue clave

Durante la búsqueda, un taxista habría hablado con las autoridades a las cuales les contó que transportó a Munévar desde la Plaza de la Mariposa hasta la universidad Javeriana el día de su desaparición, algo que coincide con la última ubicación del celular y el computador de la joven de 23 años.