Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Familia de María Paula Munévar: "Estamos tratando de asimilar la muerte de nuestra hija"

La muerte de María Paula Munévar ha conmocionado a toda Colombia. El cuerpo de la joven fue encontrado en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

Familia de María Paula Munévar agradece solidaridad de Colombia. Foto: Twitter @Frankzm
Familia de María Paula Munévar agradece solidaridad de Colombia. Foto: Twitter @Frankzm

La muerte de María Paula Munévar ha conmocionado a toda Colombia. El cuerpo de la joven fue encontrado en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

La muerte de la joven María Paula Munévar ha conmocionado a toda Colombia después de que se realizara una angustiosa búsqueda tras su misteriosa desaparición el pasado 13 de abril. El cuerpo de la mujer fue encontrado en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

Después de que la familia dejara de recibir noticias de María Paula, quien se creía había desaparecido por el centro de Bogotá, se emprendieron labores para intentar encontrarla con ayuda de las autoridades y el acompañamiento de los medios de comunicación.

Sin embargo, la Universidad Javeriana confirmó la lamentable noticia del deceso de la joven e informó que su cuerpo fue encontrado en instalaciones de la propia institución educativa, más específicamente en una zona que se encontraba cerrada por la situación invernal.

“A Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula; a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros, les expresamos toda nueva solidaridad y acompañamiento (…) Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes”, informó la Universidad Javeriana en un comunicado oficial.  

Ante los cientos de mensajes de solidaridad por el fallecimiento de la estudiante de Ciencias de la Información, Bibliotecología y Archivística, su familia también decidió emitir un comunicado en el que agradece a las personas por sus condolencias.

"Pedro Pablo y Francia, padres de María Paula Munévar Olmos, su hermana y toda su familia agradecemos profundamente las importantes muestras de solidaridad que nos han expresado y que continúan expresando, las cuales hacen más llevadero este difícil momento que tenemos que afrontar, así como todo el apoyo que desde todos los sectores recibimos durante estos largos días de búsqueda", se lee en la misiva.

"Además les rogamos su comprensión y afecto para dimensionar nuestro dolor y amor infinito que nos embarga, sentimientos que nos impiden en estos momentos abordan entrevistas, declaraciones y conversaciones sobre este lamentable hecho que nos priva de la presencia física de María Paula", agregó.

"Estamos tratando de asimilar la partida de nuestra hija. Muchas gracias por si afecto y comprensión", concluyeron los familiares de la hija del secretario de la Sección Primera del Consejo de Estado, Pedro Munévar.

Cabe mencionar que, tanto los estudiantes como la sociedad en general, cuestionan a la Universidad Javeriana por encontrar el cuerpo de María Paula Munévar una semana después de su desaparición y le preguntaron al alma mater: “¿Qué está pasando con la seguridad?