Por: Maria Suarez • Colombia.com

María Paula Munévar: un video fue clave para encontrar el cuerpo en la Universidad Javeriana

Las autoridades se basaron en videos captados por cámara de seguridad para encontrar el cuerpo de María Paula Munévar en la Universidad Javeriana. 

Video habría sido pieza clave para encontrar cuerpo de Múnevar. Foto: Twitter @AnaPaolaGarciaU
Video habría sido pieza clave para encontrar cuerpo de Múnevar. Foto: Twitter @AnaPaolaGarciaU

Las autoridades se basaron en videos captados por cámara de seguridad para encontrar el cuerpo de María Paula Munévar en la Universidad Javeriana. 

La muerte de la joven María Paula Munévar ha conmocionado a toda Colombia después de que se realizara una angustiosa búsqueda tras su misteriosa desaparición el pasado 13 de abril. El cuerpo de la mujer fue encontrado en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

El alma mater confirmó la lamentable noticia del deceso de la joven e informó que su cuerpo fue encontrado en instalaciones de la propia institución educativa, más específicamente en una zona que se encontraba cerrada por la situación invernal.

 

“A Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula; a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros, les expresamos toda nueva solidaridad y acompañamiento (…) Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes”, informó la Universidad Javeriana en un comunicado oficial.  

Al parecer, la joven estudiante Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística habría ingresado a la universidad el mismo día que fue vista por última vez, pero nunca salió de ahí. La revista Semana reveló que la prueba clave para encontrar su cuerpo habría sido un video que obtuvo un equipo técnico de la Fiscalía, el CTI y la Policía.

De acuerdo con la información suministrada por ese medio de comunicación, las cámaras de seguridad habrían captado a María Paula adentrarse a una zona de la universidad que se encontraba cerrada debido a la ola invernal que azota a la capital del país.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la joven, quien se creía había desaparecido en el centro de la ciudad pues una llamada que recibió su madre, Francia Olmos, le mencionó que se encontraba ahí.

Además, en los rastreos de su celular se encontró, inicialmente, que una de sus últimas ubicaciones registradas habría sido cerca la Avenida Jiménez, pero posteriormente se evidenció que el último registró de María Paula habría sido cerca a la estación de TransMilenio de la Calle 45.

En diálogo con la revista Semana, Francia Olmos narró los momentos de angustia que comenzaron con varias llamadas que habría recibido de su hija y que terminó con una incansable búsqueda que involucró a las autoridades, usuarios en redes sociales y a los medios de comunicación.

“A eso de las 4:00 p. m., ella me llamó de nuevo. ‘Mami, imagínate que no me alcanzó la plata y me tocó sacar por cajero, pero el cajero me dice que no puedo sacar plata porque la tarjeta no está habilitada’”, dijo.

Olmos indicó que, pese a que ella comentó que estaría en un banco cerca de la universidad, su hermano le rastreó la ubicación y aparecía que la joven se encontraba por San Victorino. “María Paula no intenta hablar con nadie, no es buena socializando, eso es lo que más nos preocupa. Además, ella tiene una condición especial, sufre de depresión profunda recurrente y debe tomar medicinas”, señaló en su momento la mujer.