Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Más de 730.000 hogares recibirán en octubre ayudas de Ingreso Mínimo Garantizado

La Alcaldía de Bogotá dispuso de casi 60 mil millones de pesos para que más de 730.000 hogares reciban el Ingreso Mínimo Solidario en el mes de octubre.

Noveno giro del Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Noveno giro del Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dispuso de casi 60 mil millones de pesos para que más de 730.000 hogares reciban el Ingreso Mínimo Solidario en el mes de octubre.

Para el mes de octubre, la Administración Distrital dispuso de 59.220 millones de pesos para que 731.074 familias reciban las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), con lo cual son cada vez más los hogares pobres y vulnerables de Bogotá beneficiados con estas ayudas, con la concurrencia del Gobierno Nacional.

Es así como, 283.754 familias se atenderán con dinero exclusivo del Distrito; 307.571, con transferencias de la ciudad y el Gobierno Nacional; y 139.749 familias, únicamente con giros de la Nación.

De febrero a la fecha, la estrategia IMG ha atendido a 390.614 hogares con titularidad femenina, a 450.265 hogares con niños o adolescentes, a 112.367 que tienen al menos una persona con discapacidad y a 86.552 personas que se reconocen como víctimas del conflicto.

Con los nueve ciclos de trasferencias de Ingreso Mínimo Garantizado, y la concurrencia del Distrito y la Nación, se han atendido 827.476 hogares pobres y vulnerables.

Asimismo, el Distrito ha logrado bancarizar a más de un millón de hogares pobres y vulnerables con la estrategia de IMG.

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

Las personas u hogares que pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá deben cumplir con los criterios de selección y asignación establecidos por el comité coordinador de esta estrategia de la siguiente manera:

Para acceder a las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado, el hogar postulado debe estar clasificado en los grupos A, B ó C5 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén IV, o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III.

Así mismo, el documento de identidad de las personas postuladas debe estar validado por la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil y no presentar duplicidades.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com